La ‘pegada’ unionista tumba al Sestao

Remontar el partido justo antes del descanso, una de las claves de la victoria charra. El frío fue protagonista en la GRADA

La UDS sabe que no puede perdonar en casa si quiere seguir teniendo opciones de play off. A pesar de ello, el equipo charro no hizo una buena primera mitad, con ausencia total de juego en el centro del campo, con un De Lucas que apenas tuvo protagonismo en este 4-1-4-1 que planteó de nuevo Zegarra.

En equipo jugaba a rachas, sin excesiva posesión del balón, con un Sestao enfrente que salió a jugar de tú a tú a la UD Salamanca.

Un omnipresente Vilarchao, en el minuto 34, puso al Sestao por delante, después de un aviso de este mismo jugador, que falló un lanzamiento solo ante Bernabé.

Sin embargo, cuando peor se las veía la UDS llegó el gol del empate local gracias a una gran conexión entre Andrés y Sergio García que el zamorano resolvió con calidad.

Poco después, apenas solo tres minutos, Marcos Márquez que está en un momento de dulce, sumó el segundo tanto unionista tras un córner que sacó De Lucas y el sevillano dio de cabeza. Un gol sin duda de esos llamados ‘psicológicos’ que ponía a la Unión por delante en el marcador un minuto antes del descanso.

En la reanudación, el equipo en un primer momento se echó demasiado atrás, lo que aprovechó el Sestao para apretar buscando el empate. De esta manera vinieron varios sustos del equipo vasco, que por falta de puntería no subieron al luminoso del Helmántico.

En el minuto 69, además, el árbitro mostró una segunda tarjeta amarilla muy rigurosa a Marcos Márquez por un codazo que fue muy protestado por los unionistas y que dejó una sensación de peligro en el ambiente. El ariete sevillano estaba ayudando mucho en defensa, por lo que su baja era muy sensible.

Sin embargo, en una demostración de ‘pegada’, el equipo charro sumó el tercer gol de la tarde gracias a Sergio García, que marcó en una contra por la izquierda.

Todo parecía sentenciado, aunque el Sestao River jamás le perdió la cara al partido y en el minuto 80 logró su segundo tanto de botas de Arranz tras un error garrafal de Diego Reyes.

Los últimos 10 minutos fueron de acoso del Sestao, aunque la UDS logró sobrevivir y sumar con oficio y mucho sufrimiento tres puntos valiosísimos.