La peatonalización de Wences Moreno y el aparcamiento de San Cristóbal, en principio NO

El alcalde en la calle Azafranal tras las obras anteriores a su peatonalización.

El alcalde de Salamanca aboga por desechar las propuestas de peatonalización de Wences Moreno y del aparcamiento subterráneo de San Cristóbal

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha abogado por desechar las propuestas de peatonalizar la calle Wences Moreno y de construir un aparcamiento subterráneo en la Plaza de San Cristóbal.

 

En su opinión “personal”, las dos iniciativas planteadas constan de una “complejidad muy grande” que invitan a optar por otras medidas, dejando así la vía Wences Moreno abierta al tráfico y no dar cabida al parking en la plaza anunciada.

 

Respecto a la calle Wences Moreno, ha reconocido que había comerciantes a favor de su peatonalización y “otros muchos” en contra. Además, este proyecto contaría con una “complejidad tremenda” puesto que, de llevarse a cabo, obligaría a cerrar al tráfico “prácticamente el barrio entero”.

 

En cuanto al aparcamiento, se ubicaría en una plaza “fantástica” que reúne las condiciones “necesarias” para albergarlo. Aun así, “parece razonable” que no se lleve a cabo entre otras cosas, según el alcalde, porque hubo asentamientos antiguos y es posible la existencia de “restos visigóticos” en el subsuelo que dificultaría las obras.