La PAU proyecta la creación de un nuevo club para la 2014-15 pero que no se haga "pasar por la UD Salamanca"

"Hemos preferido que el nuevo equipo empiece a competir en la temporada 2014-15, de este modo tendremos el tiempo necesario para construir un proyecto en el que la SERIEDAD sea una de sus señas de identidad", apuntan.

La Plataforma de Aficionados de la Unión (PAU) ha redactado un comunicado en el que indica que se muestra a favor de la idea, y ya trabaja en ella, de crear un nuevo equipo de fútbol que nada tenga que ver con la UD Salamanca ni que use sus símbolos, o lo que es lo mismo, algo "totalmente diferente", y que empiece en la categoría más baja, provincial.

 

El plan en el que trabajan sería parea que el equipo comenzase a competir en la próxima temporada 2014-15-. Éste es su comunicado íntegro.

 

"Hace algo más de un mes nacía esta Plataforma con el único objetivo de salvar a la UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA de la liquidación, algo que a pesar de haber peleado con todas nuestras fuerzas no conseguimos sacar adelante.

 

Una vez que asumimos que la supervivencia no sería posible centramos nuestros esfuerzos en el segundo de nuestros objetivos, evitar que cualquier otra persona o entidad ajena a la UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA pudiera usar su nombre y/o sus símbolos  con el objetivo de suplantarla. Por el momento el trabajo que hemos llevado a cabo ha comenzado a dar sus frutos.

 

Es ahora cuando desde esta Plataforma creemos que es el momento de dar un paso más en la defensa del Unionismo y para ello os anunciamos que desde hace unos días hemos empezado a trabajar en la creación de un nuevo club que honre la memoria de la UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA.

 

Aún es pronto para dar muchos más detalles ya que el proyecto es apenas un embrión, pero si podemos adelantar que este nuevo club estará abierto a TODOS los unionistas, que NUNCA intentará hacerse pasar por la UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA y que no usará ni el escudo ni la indumentaria (camiseta blanca, pantalón negro, medias blancas) por los que era conocida en todo el mundo:

 

El club comenzará su andadura en la categoría más baja del futbol nacional, esto es, en Provincial. Además hemos preferido que el nuevo equipo empiece a competir en la temporada 2014-15, de este modo tendremos el tiempo necesario para construir un proyecto en el que la SERIEDAD sea una de sus señas de identidad y nos permitirá guardar un período de “duelo” razonable por la muerte de la Unión.

 

En el apartado de gestión, y después de lo sufrido en nuestras propias carnes solo entendemos un modelo de gerencia para el nuevo club: la DEMOCRACIA. Cada socio tendrá un voto y TODOS los aspectos del club se debatirán y votarán en Asamblea, ya que creemos que este es el único modelo de organización que nos permitiría mantener  en el nuevo equipo la esencia que el mundo del fútbol nunca debió perder.

 

Queremos dejar claro que no somos representantes de nadie y que nuestro equipo no será el de TODOS los unionistas, porque entendemos que habrá  algunos que prefieran seguir a otro equipo y otros que no querrán volver a saber nada del fútbol.  Por eso aclaramos que nuestro equipo aglutinara a ALGUNOS unionistas, aquellos que decidan que el mejor homenaje a la Unión sea seguir a este club de unionistas.

 

Llegados a este punto muchos os preguntaréis los motivos de este comunicado teniendo en cuenta que queda por delante más de un año para que arranque la temporada 14-15, y éstos son muy sencillos:

 

Queremos ofrecerles a TODOS los unionistas otra opción. Darles la oportunidad de elegir y que sean ellos por sí mismos y no influenciados por las tristes circunstancias que nos han tocado vivir los que decidan a que equipo seguir.

 

Nuestra intención es aglutinar el sentimiento de todos aquellos unionistas que lo deseen, haciendo bueno el dicho de “La Unión hace la fuerza”, cobijándonos todos bajo un mismo proyecto, evitando que cada cual pudiera hacer la guerra por su cuenta.

 

Para despedirnos también queremos aclarar que la PAU no tendrá nada que ver en este nuevo equipo, nosotros tan solo pondremos la primera piedra del proyecto, después como ya hemos expuesto más atrás el club pasará a ser única y exclusivamente de sus socios.

 

Desde este momento estaremos encantados de recibir todas vuestras sugerencias a la dirección de correo electrónico  Pau.uds@gmail.com

 

Un saludo y ¡HALA UNIÓN!".