La PAU anuncia su disolución y pide a las instituciones un monumento a la UDS

Mario Villoria y Pol Bueso, junto a un joven aficionado el pasado año (Fotos: Torina Heras)

Aseguran en un comunicado que desligan la Plataforma de Aficionados Unionistas del equipo Unionistas de Salamanca CF al que desean "un futuro muy próspero y muy unionista".

La Plataforma de Aficionados Unionistas (PAU) ha redactado un comunicado en el que anuncia su disolución y pide a las instituciones salmantinas que "busquen un lugar, el más digno y céntrico que sea posible, en el que situar un monumento o medallón que recuerde a todo aquél que pase por delante que hubo un tiempo en Salamanca en el que había un equipo que dio todo por nuestra tierra y que tenía el escudo más maravilloso del planeta".

 

La PAU nació con el objetivo de ayudar a la salvación de la Unión Deportiva Salamanca buscando "desinteresadamente alternativas que permitieran la supervivencia de una institución con 90 años de historia", como ellos mismos afirman.

 

La PAU asegura que los aficionados que la formaban "llegamos a pactar con dos inversores dispuestos a tirar hacia delante de la Unión en la temporada 2014-2015 si se aprobaba el convenio de acreedores" y que negociaron con el Banco Popular "para este fin y todo quedó a falta de la aprobación del máximo responsable de la deuda histórica que ha acabado matando a la Unión".

 

La PAU critica la actuación de Hidalgo y el hecho de que "en contra de todo principio y espíritu deportivos, una juez de lo mercantil ha decidido otorgarle los méritos futbolísticos conseguidos por la Unión en los terrenos de juego a dos entidades diferentes. Dos equipos totalmente nuevos que pretenden hacerse pasar por la histórica Unión Deportiva Salamanca (en palabras del dueño “es lo mismo”), por su filial Club Deportivo Salmantino y por las categorías inferiores de nuestra entidad histórica".

 

Tras no lograr salvar a la UDS, la PAU anuncia su disolución, aunque desliga su futuro del porvenir del club Unionistas de Salamanca C.F, un equipo creado para que "preservara y homenajeara la memoria de la extinta UDS sin suplantarla, guardando una temporada de luto".

 

La PAU asegura en su comunicado que confían en que "estos unionistas intentarán preservar su memoria de forma correcta, partiendo en la 2014/15 de donde todo nuevo equipo federado nacido en Salamanca debe hacerlo: la categoría provincial".