La PAU advierte del "desembolso extra" en caso de ascenso si el club se refunda

(Foto: Chema Díez)

La Plataforma señala que para subir a Segunda, "objetivo del equipo", habría que hacer un desembolso extra además de las cantidades fijadas por Ley.

La Plataforma de Aficionados de la UD Salamanca sigue trabajando para ofrecer a Juan José Hidalgo soluciones para continuar con el equipo como hasta ahora para no perder su historis y evitar así su refundación.

 

Así, han hecho público un nuevo argumento que se basa en los siguientes puntos y que presentarán a Hidalgo en su reunión. Se trata del capital mínimo en Segunda División en caso de ascenso.



"Para competir en Segunda, cualquier club tiene que tomar la forma de sociedad anónima deportiva y tener un capital mínimo de alrededor de 3 millones de euros. En el caso de la creación de un nuevo equipo, si se tiene la intención de lograr el ascenso a 2ª (única opción realista de viabilidad de cualquier club de fútbol de este tamaño), esos 3 millones son una cantidad ademásde los más de 2 millones que Hidalgo tiene avalados en el Banco Popular", señalan desde la Plataforma,

 

"En el caso de elegir salvar a la Unión Deportiva Salamanca, Juan José Hidalgo podría transformar el capital avalado en acciones gracias a la segunda ampliación de capital de cambio de deuda por acciones propuesta en el convenio. No sería requerido hacer por su parte ningún desembolso adicional al del aval y al necesario para salir a competir en 2ªB esta temporada, "apuntan desde la PAU.

 

Por último, en caso del nuevo equipo, "sí sería necesario ese desembolso extra por parte de  Juan José Hidalgo. No es el único argumento. Tenemos 1922 más", concluyen.