La patronal ve "una buena medida" el concurso de acreedores en Pescanova, pero reconoce "preocupación"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla, ha evaluado como "una buena medida" que Pescanova haya solicitado el concurso voluntario de acreedores porque, "en cierto modo, enfría la situación", pero ha reconocido que le "preocupa" el futuro de la multinacional, aunque cree que hay esperanzas sobre su viabilidad.



SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a los medios antes de participar en un acto, Fontenla ha remarcado que se trata de una empresa "muy importante, muy bien dimensionada" y ha argumentado que "lo único que hizo fue acudir a una figura que hay, precisamente, para proteger a las empresas que están en un momento de dificultades".

A su juicio, es "una buena salida para ordenar las cuentas y ver todas las posibilidades que puede tener" la empresa que haya decidido solicitar el concurso voluntario de acreedores. Preguntado sobre el desfase contable en la deuda de la multinacional, Fontenla ha dicho que lo desconoce y que se imagina "que es una empresa seria" como para que incurriese en irregularidades.

"Igual lo que había era falta de información", ha apuntado y ha reconocido que "preocupa mucho el futuro" de Pescanova, ya que cuenta con "muchísimas empresas pequeñas que son subcontratistas". "No sería sólo una gran empresa que estuviese en problemas, sino que podrían derivarse perjuicios a otras", ha advertido.

A ello Fontenla ha agregado que la compañía de Chapela es "como una bandera, un estandarte" de los gallegos "en todo el mundo". "Es una pena que una labor de tanto tiempo pudiera tener algún problema", ha reconocido.