La patronal denuncia movimientos soterrados para crear una confederación paralela

El nuevo presidente de Confaes, con su equipo. Foto: Pymeinfo

CONFAES ha tenido constancia de movimientos encabezados por asociaciones ajenas a la confederación para formar una patronal paralela. El impulso corresponde a quienes fracasaron en su intento de formar una candidatura alternativa a la actual directiva. La confederación mantiene "una representatividad fuera de toda duda".

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) ha tenido conocimiento en los últimos días de la existencia de un movimiento por parte de asociaciones no integradas en la Confederación para constituir una nueva organización, quiere hacer constar ante el empresariado que esta iniciativa “solo tiene como objeto impulsar una organización 'de papel' como reacción a los intentos de desestabilización fallidos que se han sucedido durante los últimos meses, y que no han conseguido en ningún caso romper una cohesión interna y una representatividad que están fuera de toda duda”.

 

En este sentido, la confederación ha asegurado en un comunicado que “entendemos que esta iniciativa puede ser fruto de maniobras de elementos externos que pretenden, como único fin, desestabilizar una organización que defiende los derechos e intereses de las empresas de Salamanca desde hace más de treinta años”. Para la CONFAES, es un movimiento artificial impulsado por quienes han fracasado en su intento de elaborar una candidatura alternativa para presidir la Confederación.

 

Por otra parte, añade que “algunas de las asociaciones que hoy forman parte de este proyecto, no participan directamente de la actividad por una simple razón económica, garantía en todo caso de la independencia y carácter reivindicativo de CONFAES. Independencia mantenida a lo largo de estos treinta años sin concesiones a intereses particulares ni políticos”.

 

Desde CONFAES, asimismo, se resalta que es “especialmente llamativo que se produzca esta acción cuando la Confederación acaba de iniciar una nueva etapa con un nuevo equipo directivo a su frente, que entre otras iniciativas ha dado prioridad a los contactos con los sectores que hoy promueven un nuevo proyecto asociativo que en nada beneficia a las empresas de Salamanca ni a la defensa de sus intereses. No es de recibo esta respuesta a un equipo que desde el primer momento ha tendido la mano a estas asociaciones”.

 

Por todo ello, la Confederación quiere poner en conocimiento de la opinión pública que mantiene con todo su ánimo y fuerza la representatividad ganada en una labor de más de treinta años y con un equipo profesional que con sus realizaciones ha conseguido situarla a la cabeza y ser referente para las organizaciones regionales. Asimismo, CONFAES añade que continuará trabajando pertenecer para reforzar su papel como organización empresarial y mantendrá sus puertas abiertas a todos los empresarios de Salamanca que quieran a participar en este proyecto para seguir defendiendo a las empresas salmantinas y los trabajadores.