La patronal burgalesa entrega sus premios

Los premiados de los FAE de Oro junto a las autoridades./ EUROPA PRESS

Los FAE de Oro reconocen a viajes Marsol y a Gregorio Méndez Ordóñez en una gala en la que estuvo, entre otras autoridades, la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac. 

La Conferderación de Asociaciones de Empresarios otorgaron este jueves el FAE de Oro a la empresa de viajes Marsol, una de las empresas más importantes del sector, y a Gregorio Méndez Ordóñez como Mejor Directivo por su labor en el Grupo Promecal. A la gala celebrada en el Fórum Evolución acudiaron diferentes autoridades y personalidades del sector industrial y empresarial.  

 

Los empresarios burgaleses han reconocido el trabajo que lleva haciendo desde hace más de tres décadas la empresa Marsol con el FAE de Oro. Según sus máximos responsables, Agustín Blanco y Mariano Esteban, han bromeado acerca de este galardón: "Cuando te dan un premio es porque te quieren jubilar". En cualquier caso, los directivos de una de las compañías más importantes del sector, se trata de un "reconocimiento al trbajo de muchos años".

 

También habló de historia el otro galardonado, Gregorio Méndez Ordóñez, consejero Delegado del Grupo Promecal, al que le otorgaron el reconocmiento de Mejor Directo. Méndez Ordóñez aseguró que el premio da un impulso al buque insignia del grupo, Diario de Burgos, para que siga realizando la labor periodística que realiza. Además, el diario cumple 125 años. 

 

Entre las personalidades que acudieron a la gala se encontraban diferentes representantes de las grandes empresas de la ciudada, así como autoridades municipales y regionales. Entre ellas, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, quien ensalzó el papel del empresariado burgalés en la recuperación económica. 

 

Más reinvindicativo se mostró el Presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, quien pidió la recuperación de Burgos del título de Capital Industrial de la Región, así como la conclusión del Parque Tecnológico y la línea directa entre Burgos y Madrid.