La patata se despide de la Lonja de Salamanca con un 25% de producto aún en la tierra

La Lonja de Salamanca ha dicho adiós a la mesa de la patata con una repetición de precios y con un 25% de producto aún sin arrancar. Las perspectivas apuntan hacia unacotización alcista de los precios.

La mesa de la patata de la Lonja de Salamanca ha dicho adiós y lo ha hecho con una repetición de los precios de todas las categorías. O lo que es lo mismo, el precio de la Jaerla ha quedado fijado en 240 euros por tonelada, por los 270 de la agria y los 210 de la Red Scarlet.

 

Al menos eso es lo que decidieron los vocales en su despedida en esta nueva campaña, tras unas semanas con un precio rentable para los profesionales y con un valor que ha dado un respiro a los agricultores, pese a los descensos de semanas anteriores.

 

En este adiós, la mesa optó por una repetición de los precios pese a que aún queda un 25% de cultivo en la tierra, y con unas perspectivas alcistas en el precio. No en vano, se desconoce el porcentaje que está destinado a contrato y el que sale libre al mercado.

 

Así las cosas, la mesa, después de tres meses de campaña, deja la Lonja sin olvidar el boicot que llevó a cabo el sector comprador en el inicio de las cotizaciones del tubérculo por excelencia.