La pasión por el básquet en Avenida nace desde su cantera

La cantera de Perfumerías Avenida, presentada en el descanso del partido (Foto: Cynthia Duarte)

Perfumerías Avenida ha aprovechado el descanso del encuentro para presentar a su cantera de la temporada 2015-2016. Casi 300 jóvenes cuya ilusión es acabar siendo las protagonistas de un partido de Liga Femenina y que, por lo pronto, disfrutan del deporte de la canasta. 

Casi 300 jugadoras, más de una decena de técnicos y un denominador común, el amor por el baloncesto. Perfumerías Avenida ha aprovechado el descanso del encuentro ante Spar Gran Canaria para presentar ante los aficionados presentes en Würzburg a las que en un futuro pueden ser jugadoras del primer equipo.

 

Por el momento se encuentran distribuidas en los más de veinte conjuntos que competirán esta temporada en distintas Ligas. Perfumerías Avenida cuenta con seis equipos a nivel autonómico la mayoría de los cuales ya han comenzado sus respectivas Ligas. Además esta temporada hasta quince conjuntos serán de escuelas y además hay otro buen número que participará en el 'Pequebasket'. 

 

Al margen de la competición, como en toda buena cantera, el primer objetivo es el de la formación.

 

Esta temporada los equipos cuentan con un nuevo espacio de entrenamiento en Salamanca Forum Resort, además del Julián Sánchez 'El Charro'. Una circuntancia fundamental porque de otra forma, teniendo en cuenta el nivel de saturación de las instalaciones deportivas de Salamanca, sería casi imposible que Perfumerías Avenida pudiera mantener una cantera tan nutrida.