La parroquia de Santa Marta de Tormes celebra la operación bocata el viernes

Forma parte de la Campaña de Lucha contra el Hambre de Manos Unidas.

La Parroquia de Santa Marta se dispone nuevamente organizar la Operación Bocata, como parte de la Campaña de Lucha contra el Hambre de Manos Unidas. Este año el lema de la campaña es "Luchamos contra la pobreza" y se invita a colaborar para financiar un proyecto de apoyo al desarrollo desde el ámbito educativo.

 

El objetivo es la rehabilitación total de un Centro educativo de secundaria en Burundi: los 600 alumnos de ambos sexos, en régimen de internado, están tan masificados y en situaciones tan precarias que hacen imposible una enseñanza adecuada y unas condiciones mínimas de higiene y salud. La actuación exige una inversión importante que afectará positivamente a más de 600 adolescentes y a los trabajos de atención, de higiene y de salud de sus padres. De esta forma, mejorará el bienestar y el nivel de vida y de futuro de muchas familias de la zona. Importe Total: 80.837 euros.

 

La comunidad parroquial de Santa Marta quiere unirse a esta campaña ofreciendo ese bocadillo solidario como gesto sencillo y eficaz al mismo tiempo. El miércoles 18 de febrero tuvimos en la parroquia una conferencia de Dolores Hontiveros, presidenta de Manos Unidas para presentar el proyecto que vamos a apoyar. El viernes 20 de febrero tuvimos el Vía Crucis del hambre en la plaza de la iglesia para sensibilizar actúa la población de Santa Marta a favor de este proyecto de Manos  Unidas.

 

Al mismo tiempo están recogiendo donaciones de alimentos para la elaboración de los bocatas: pan, embutido, queso, jamón York, etc. Agradecemos a todos los establecimientos comerciales de Santa Marta que están apoyando este proyecto solidario y también a todas las personas particulares que generosamente ofrecen también los alimentos que tienen. Estamos recibiendo las donaciones los martes, miércoles y jueves de 17 a 20 h. en la parroquia.