La parroquia de Cantalapiedra prolonga la exposición sobre Nicolás Florentino

1.000 personas han visitado la exposición sobre Nicolás Florentino en Cantalapiedra

La parroquia de Nuestra Señora del Castillo de Cantalapiedra ha ampliado este mes de octubre la exposición iconográfica sobre Nicolás Florentino que estaba previsto que se hubiera clausurado el pasado domingo, pero que debido a las peticiones de grupos que querían visitar la muestra se ha prolongado durante este mes

Uno de los párrocos de Cantalapiedra, Tomás Gil, explicó que las personas que deseen visitar la muestra, deberán solicitarlo en la parroquia a través del teléfono o por correo electrónico, ya que durante octubre la exposición no permanecará abierta como ha ocurrido durante las últimas semanas en horario habitual de tarde gracias a la comunidad que volutnariamente ha abierto las puertas de las iglesias de siete de la tarde a nueve de la noche. 

 

La exposición iconográfica de Nicolás Florentino se inauguró el pasado 12 de agosto. Desde esa fecha, más de 2.300 personas han pasado por esta muestra que ha sido organizada y financiada por la propia comunidad parroquial.

 

La muestra cuenta con cinco capítulos, el primero dedicado a la situación histórica que se encuentra Nicolás Florentino cuando llega a Castillo. El segundo capítulo recoge una visión de la obra de Nicolás Florentino, de su estilo y las técnicas que trae del Renacimiento. El taller de los Deli y la huella que dejaron en Salamanca, y la pintura de San Cristobal realizada por Nicolás Florentino en las paredes de la iglesia de Cantalapiedra conforman los capítulos tercero y cuarto de esta exposición que se completa con un audivisual en el que se compararán tres tablas de los hermanos Deli.