La parroquia de Almudévar (Huesca) organiza este jueves la tradicional Rompida de la Hora

La parroquia de Almudévar y las cofradías de la localidad oscense organizan varios actos religiosos con motivo de la Semana Santa, entre ellos el Jueves Santo se llevará a cabo a las 00.00 horas la XVI Rompida de la Hora Villa de Almudévar, en la plaza de la iglesia.
HUESCA, 28 (EUROPA PRESS)



Los actos del Jueves Santo darán comienzo a las 18.30 horas, con una misa de la Cena del Señor, seguida de los turnos de vela ante el Santísimo y la exaltación del toque del tambor en la plaza de España. A las 23.00 horas, dará comienzo la Hora Santa ante el Monumento y a las 00.00 horas de este viernes, la Rompida de la Hora.

La jornada del Viernes Santo dará comienzo a las 8.30 horas, con ludes y a las 11.00 horas, Vía Crucis. A partir de las 12.00 horas, Hora Santa con los niños y adolescentes de los cursos de catequesis. La jornada finalizará con la procesión del Santo Entierro, que saldrá a las 20.30 horas.

El Sábado Santo, tras los laúdes de las 8.30 horas, se llevará a cabo el tiempo de oración ante el Cristo Yacente, de 9.00 a 12.00 horas y a las 23.00 horas, solemne vigilia pascual.

Los actos del Domingo de Resurrección finalizarán el programa religioso de la Semana Santa en Almudévar. A las 6.00 horas, Auroras del Domingo de Resurrección; a las 7.45 horas, Rosario de la Aurora y Eucaristía y a las 12.30 horas, Eucaristía de la Pascua del Señor.