La parodia de Greenpeace que muestra el lado oscuro de Volkswagen

Un vídeo publicado por Greenpeace en 2011 parodiando un anuncio de la compañía alemana cobra más actualidad que nunca. En algunos lugares incluso fue censurado por considerar que era un ataque desproporcionado... el tiempo da y quita razones. 

Mediante un vídeo titulado 'The Dark Side', en alusión al concepto del lado oscuro en la popular saga de 'Star Wars', desde 2011 la organización ambientalista internacional, Greenpeace, ya había alertado sobre la oposición de la compañía alemana Volkswagen (VW) para reducir las emisiones de CO2 en el planeta.

 

En el vídeo se hace una parodía de un popular anuncio de la empresa, en la que el protagonista es un niño disfrazado del personaje Darth Vader y cuyo padre conduce un vehículo de la marca.

 

Actualmente la compañía se encuentra en medio de un escándalo porque es acusada de utilizar un software que disfraza las emisiones de contaminantes en cinco de sus modelos. Martin Winterkorn, director ejecutivo de VW, la mayor automotriz del mundo, anunció este miércoles que dimitirá.