La Panera de Monleras ha acogido el homenaje al cineasta Basilio Martín Patino

Acto en Monleras en honor al cineasta Basilio Martín Patino.

La proyección se ha enmarcado dentro del XX Festival de Teatro y Artes de Monleras.

El Viernes 21 de agosto en el espacio escénico La Panera de Monleras ha tenido lugar la proyección de "Espejos en la niebla" (56 minutos) y el coloquio sobre la misma. La presentación ha sido a cargo de Ignacio Francia y Macu Vicente

 

El acto ha contado con la presencia del director de cine Basilio Martín Patino, pionero del cine documental. Se ha proyectado la película "Espejos en la niebla", que él define como ensayo documental. La presentación ha corrido a cargo del periodista  Ignacio Francia, quien ha hecho una semblanza del director, y de Macu Vicente, autora del libro "Centenares" en que se inspira la película.

 

 

Basilio Martín Patino (Lumbrales, Salamanca) está considerado como uno de los cineastas españoles más destacados por su obra libre y en constante búsqueda de nuevos caminos expresivos. Ha producido importantes obras sobre la guerra civil española ( (Canciones para después de una guerra), sobre el dictador (Caudillo), o sus ejecutores (Verdugos). También ha producido obras de ficción (Nueve cartas a Berta, Octavia). Ha llevado a cabo un excelente trabajo en la categoría del falso documental, desarrollando las posibilidades del medio. Su interés en las técnicas de filmación antiguas y modernas le ha llevado a reunir una extensa colección de linternas mágicas y zootropos y ha sido un pionero en la adopción de técnicas de vídeo y nuevas herramientas digitales como la imagen en 3D y la edición offline.

 

La proyección se ha enmarcado dentro del XX Festival de Teatro y Artes de Monleras