La Pamplonesa actúa este domingo como invitada en la temporada de la Banda Municipal de Bilbao

La Pamplonesa, la banda de música que anima desde hace casi cien años los Sanfermines de la capital navarra, actuará este domingo en el Palacio Euskalduna de Bilbao como invitada en la temporada de conciertos de la Banda Municipal bilbaína.
BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)



Según han explicado desde la organización, será la primera colaboración "formal" con la Banda Municipal de Bilbao, con la que ya ha actuado en pasacalles y otras celebraciones festivas.

La Pamplonesa viajará al completo hasta la capital vizcaína, con sus 52 integrantes, e interpretará piezas compuestas por su director desde 1997, Vicent Egea, junto a otras obras del siglo XX, como 'Fiesta' de Philip Sparke, y revisiones de clásicos de Paganini o Tchaikovsky.

La 'Suite céltica', compuesta por Egea y que el público podrá disfrutar en la primera parte del concierto, logró el Premio de Composición de la Federación de Bandas de Galicia (1999) y ha sido grabada en el CD 'Reminiscencias' de la agrupación.

Fundada en 1919, La Pamplonesa es conocida por su implicación en la vida cultural de Pamplona y se convirtió en una de las "protagonistas indiscutibles" de sus fiestas desde el año siguiente a su nacimiento.

A ello suma sus ciclos de conciertos en el Teatro Gayarre y el acompañamiento musical a todos los actos organizados por el Ayuntamiento de la capital navarra. Al igual que la Banda Municipal de Bilbao, apuesta por ampliar el repertorio de banda con música moderna.

La Banda Municipal de Bilbao tiene previsto devolver la visita a la banda navarra y actuar el domingo 17 de marzo en el Teatro Gayarre de Pamplona (12.30 horas). Con dirección de Rafael Sanz Espert, interpretarán obras de Bernardo Adam Ferrero, Joaquín Larregla, Morton Gould y Oscar Navarro.

El 24 de marzo, la Banda Municipal de Bilbao cerrará su temporada de invierno en el Euskalduna. Junto a los maestros de la Banda, actuará la Escuela de Danza de Igor Yebra, la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao, Kepa Junkera y el solista de Oskorri, Natxo de Felipe.