La página del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús se renueva

El V Centenario apuesta por las redes sociales con la creación de un canal de Youtube, una cuenta de Twitter, un blog y una nueva página de Facebook.

La página web del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, www.paravosnaci.com, estrena imagen para afrontar la recta final hacia la efeméride. La web, disponible en Castellano, Inglés, Francés, Portugués, Alemán, Italiano y Polaco, está en marcha desde finales de 2009 con el objetivo de servir como animadora a la lectura comunitaria de los principales libros de Santa Teresa de Jesús.

 

El objetivo sigue siendo el de acompañar y animar a la lectura de la obra de Santa Teresa. Por ello, se mantienen las mismas secciones, como las pistas y fichas de lectura, aunque se añaden algunas novedades.

 

En la nueva página, el visitante podrá conocer más sobre la vida, tiempo, obra y espiritualidad de Santa Teresa. Además, se potencia la presencia en las redes sociales con nuevos canales de Facebook, Twitter y Youtube.

 

En concreto, se estrena la página de Facebook Para Vos Nací, www.facebook.com/paravos.naci, que ayudará a dar a conocer las actividades relacionadas con la celebración. Por su parte, el V Centenario ha creado una cuenta en Twitter, @STJ500, y un canal propio en Youtube, VCentenarioSTJ, con el objetivo de llegar al máximo público posible.

 

En este sentido, el canal de Youtube, presente en la portada de la nueva web, se estrena con una entrevista al Padre General del Carmelo Descalzo, P. Saverio Cannistrà, en la que analiza los principales retos de cara a la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

 

Por su parte, la nueva web estará acompañada por un  blog, “Teresa, de la rueca a la pluma”, delaruecaalapluma.wordpress.com, que estará gestionado por la Comunidad de Carmelitas Descalzas de Puçol, Valencia.

 

Eso sí, las protagonistas de la página seguirán siendo las cartas semanales que ocuparán  la parte central de la web. En ellas, personas relacionadas con el Carmelo descalzo dan testimonio del mensaje teresiano.

 

Finalmente, la nueva página reserva espacio para la sección de actualidad. Concretamente, en la portada aparecerán dos noticias relacionadas con las actividades que se están llevando a cabo con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.