La PAC de la ‘vida’

El Mercado registró más de 1.500 cabezas de buena calidad y más peso (Foto: Chema Díez)

Las ayudas de Europa centran una parte de la polémica de la mesa, que optó por una repetición de machos y hembras.

Nueva jornada de la Lonja Provincial y... nueva polémica. En esta ocasión le ha tocado al turno a la mesa de vacuno de vida que ha enfrentado a tratantes y ganaderos por la fijación del precio de machos y hembras.

 

En esta ocasión salieron a relucir también las ayudas de la PAC, motivo por el que los ganaderos se animan a comprar más ganado, algo con lo que no estaba de acuerdo Ramón Bullón, comprador. "No sé quien ha cobrado las ayudas... sí, sí, la PAC esté con vosotros", indicó.

 

En la ronda de cotizaciones, los ganaderos demandaron por regla general una subida de 0,03 euros para machos y para hembras mientras que los tratantes solicitaron una repetición. Los productores indicaron que ya era hora de remarcar la tendencia de las últimas semanas con "un mercado mejor y con más ventas en el campo".

 

La mesa de vacuno de vida repitió sus precios (Foto: Chema Díez)

 

Finalmente, el presidente, después de varias discusiones, optó por una repetición de los precios, siguiendo su opinión fijada de antemano para no dejar contentos a los ganaderos.

 

Además, el mercado de ganado contó con 1.560 animales de más calidad y peso que semanas anteriores para dejar acasi todo vendido.

 

Por su parte, la mesa de vacuno de vida tampoco sufrió una modificación de los precios y repitió todas las categorías por la estabilidad del mercado pese a la petición de subida de algunos ganaderos.

 

EL CEREAL Y EL OVINO, TAMBIÉN ESTABLES

 

Por otro lado, la jornada de la Lonja Provincial no ha dejado muchas sorpresas ya que tanto el cereal como el ovino no han modificado sus precios, con casi acuerdo unánime entre las partes. Tal es así que los cereales repitieron en su totalidad con la única excepción del maíz que ha bajado un euro su valor mientras que la mesa de ovino también optó por la estabilidad y no movió los precios.

Noticias relacionadas