La otra Nochevieja Universitaria: ocho peleas y 25 llamadas por intoxicación etílica

(Foto: Chema Díez)

Salamanca contó con miles de jóvenes que protagonizaron varias peleas en la vía pública. La más grave tuvo lugar en la calle Varillas con un joven de 20 años herido por un corte en la cabeza.

La otra cara de la Nochevieja Universitaria ha dejado multitud de incidentes en Salamanca con la presencia de miles de jóvenes por las calles de la capital, según ha informado el servicio de emergencias 112.

 

Así las cosas, desde las 00:00 horas se han recibido en el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 una treintena de llamadas desde Salamanca que tienen relación con la Nochevieja Universitaria:

 

- Se recibieron 25 llamadas por incidentes sanitarios en lugar público en las que se indica que hay una persona ebria, por lo que se da aviso a Policía Local y a Sacyl. En al menos la mitad de estos incidentes se anula posteriormente la asistencia puesto que el paciente rechaza asistencia o se va por medio propios.

 

- Se recibe una llamada por una agresión ocurrida en la Gran Vía con calle Varillas a las 2:32h en la que un varón de 20 años ha sido agredido y está herido en la cabeza. Se dio aviso a Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y a Sacyl, que le traslada en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

 

- Y cuatro llamadas por personas heridas con cortes o golpes que finalmente se van por sus medios, por lo que No es necesaria la intervención de Sacyl.

 

Además, se han recibido 3 llamadas por agresiones y peleas en las que no ha habido heridos y se dio aviso a Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.

 

Estos incidentes no incluyen los que hayan podido atender los medios preventivos que se encontraban activados este 10 de diciembre, que suman 44 intervenciones por parte de Cruz Roja Salamanca.

Noticias relacionadas