La OSCYL ofrecerá este viernes un concierto de ‘Música de cine’ en el CAEM

Interpretará canciones de películas como Memorias de África o El señor de los anillos

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) ofrecerá un conciertode ‘Música de cine’ en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM) el próximo viernes, 6 de septiembre, a las 20.30 horas.

 

El concierto estará íntegramente dedicado a “las más bellas composiciones musicales para el cine” y, bajo la dirección del director austríaco Paul Weigold, interpretarán el tema principal de Memorias de África (John Barry), la ‘suite’ de Bienvenido Míster Marshall (Jesús García Leoz), el tema principal de J.F.K. (John Williams), el tema principal de Las cenizas de Ángela, la ‘suite’ de El Señor de los anillos (Howard Shore), la ‘suite’ de Locura de amor (Juan Quintero) y la ‘suite’ de Los siete magníficos (Elmer Bernstein).

 

El precio de las entradas es de 15 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés.

 

Paul Weigold fue nombrado en 1997 director titular y director artístico de la Kammeroper en Viena. Cuatro años después, en 2001, Paul Weigold fue nombrado por la Ópera Estatal de Viena asistente del director musical, Seiji Ozawa. A partir de 2002-2004 él asistió a Valery Gergiev y Donald Runnicles en la Salzburgo Festspiele.

 

Además, ha trabajado con las orquestas de la Wiener Staatsoper, Opera Bastille, el Teatro Regio de Turín, Wiener Volksoper, la Orquesta Sinfónica de la Westdeutscher Rundfunk y la Ópera Cómica de Berlín. También estrenó una producción reciente de Wozzeck en el Teatro Bolshoi de Moscú.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León fue creada en 1991 por la Junta de Castilla y León. Durante estos 22 años de trayectoria, ha llevado a cabo estrenos y ha realizado diversas grabaciones discográficas para Deutsche Grammophon, Bis, Naxos, Tritó o Verso entre otras, con obras de compositores como Joaquín Rodrigo, Dmitri Shostakovich, Joaquín Turina, Tomás Bretón, Osvaldo Golijov o Alberto Ginastera.

 

A lo largo de estas dos décadas, la OSCyL ha ofrecido centenares de conciertos junto a una larga lista de directores y solistas, entre los que destacan los maestros Semyon Bychkov, Rafael Fruhbeck, Jesús López Cobos, Marc Minkowski, Gianandrea Noseda, Josep Pons o David Afkham, los cantantes Teresa Berganza, Barbara Bonney, Juan Diego Flórez, Magdalena Kozena, Renée Fleming o Angela Gheorghiu, e instrumentistas como Daniel Barenboim, Alicia de Larrocha, Joaquín Achúcarro, Katia y Marielle Labèque, Maria João Pires, Viktoria Mullova, Gidon Kremer, Gil Shaham, Natalia Gutman, Misha Maisky o Hilary Hahn, entre muchos otros.