La Orquesta y Coro Filarmonía homenajea a Verdi en el CAEM

La Orquesta y Coro Filarmonía actuarán el domingo en el CAEM

El concierto del domingo dará comienzo a las siete de la tarde. Interpretarán algunos fragmentos de las obras más conocidas de Verdi, Nabucco, Aida, Don Carlo, Macbeth o Traviata.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes se suma a la celebración del bicentenario del nacimiento del compositor Giuseppe Verdi, considerado el padre de la ópera italiana, con un concierto que ofrecerá la Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid el próximo domingo 17 de febrero, en el Caem, a las siete de la tarde.

 

En este concierto, la Orquesta y Coro Filarmonía interpretará los fragmentos más conocidos de algunas de las obras más importantes de Verdi. En la primera parte serán fragmentos de, Nabucco, Il trovatore, Traviata y Don Carlo. Y ya en la segunda parte del concierto serán piezas de La forza del destino, Macbeth, I Lombardi, Un ballo un maschera y Aida.

 

Las entradas para este concierto ya están a la venta, tienen un precio de 15 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

 

Esta misma Orquesta y Coro ofrecerá otro concierto en el Caem, el próximo 10 de marzo, en el que interpretarán La Misa de Réquiem en re menor de Mozart, en un programa dedicado exclusivamente al genial compositor.

 

 

La Orquesta y Coro Filarmonía

 

Fue creada en el año 2000 y es la única orquesta sinfónica estable y profesional de carácter y gestión exclusivamente privados de España.

 

A lo largo de estos años ha realizado numerosos conciertos por las principales salas de España, tanto sinfónicos como representaciones de ópera y zarzuela. Destaca, además de su propia Temporada de Música Española, los dos conciertos anuales que realiza junto al Orfeón Donostiarra y el tradicional concierto de Navidad Viena en Madrid. Todo ello en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Ha sido la orquesta del programa “El Conciertazo” de TVE con Fernando Argenta durante sus nueve años de emisión.

 

La Orquesta Filarmonía ha tenido siempre como objetivo prioritario llevar la música a todos los rincones, por ello: ha puesto en marcha los Talleres Musicales Filarmonía para todas las edades; realiza sus ensayos generales abiertos al público; fomenta y apoya la composición de obras nuevas; y ha creado el Círculo de la Orquesta Filarmonía como herramienta para fomentar la música y sus valores artísticos, de disciplina y trabajo en grupo.

 

Por su parte el Coro nace en Madrid en el año 2000 bajo el nombre de Orfeón Filarmónico de la mano del Maestro Pascual Osa, con un claro espíritu amateur pero actividad y exigencia profesional.

 

Ha actuado en las principales salas de España con la Orquesta Clásica de Madrid, Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, Orquesta del Norte (Oporto, Portugal), Orquesta Sinfónica de Castilla y León, etc.

 

En el mundo de la ópera y la zarzuela destacan sus  interpretaciones de Otello y La Traviatta (G. Verdi), Carmen (G. Bizet), Norma (V. Bellini) o Doña Francisquita (A. Vives), entre otros.

 

En cuanto a música sacra y sinfónica en su repertorio se encuentran Réquiem (G. Verdi), Misa de la Coronación, Réquiem y Misa en Do (W. A. Mozart), 9ª Sinfonía (L. V. Beethoven), Gloria (A. Vivaldi) y Réquiem Alemán (J. Brahms).