La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrece este sábado su primer concierto en Salamanca

Orquesta Sinfónica

Las entradas tienen un precio de 12 y 15 euros, en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org. También se puede adquirir un abono para las tres actuaciones programadas por 30 y 35 euros.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá mañana su primer concierto de la temporada 2016/2017 en Salamanca. Bajo la dirección del maestro Sergio Alapont, la orquesta interpretará la Sinfonía nº 2 de Brahms y la Suite nº 3 de Chaikovski.

 

Ganador del II Concurso Nacional de Directores de Orquesta Ciudad de Granada en 2005, Sergio Alapont es uno de los directores españoles con mayor proyección internacional en la actualidad. Es Director Artístico del Festival Lírico Opera Benicàssim y Director Principal de la Orquesta Manuel de Falla. Diplomado en dirección de orquesta con calificación cum laude en Nueva York y Pescara (Italia) con Marco Armiliato y Donato Renzetti, respectivamente, amplió estudios de dirección de orquesta con los maestros Jorma Panula, Helmuth Rilling, Masaaki Suzuki, Semyon Bychkov y Antonio Pappano. Ha grabado para TVE, RAI y para los sellos discográficos EGT y Universal. Próximamente tiene prevista una colaboración con el sello discográfico italiano Hemiolia Records.

 

La temporada incluye un total de tres conciertos en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de nuestra ciudad, que forman parte de un amplio programa de actividades que está desarrollando la Junta de Castilla y León, con motivo del XXV Aniversario de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

 

Manuel Hernández Silva será el encargado de dirigir a la OSCyL en el segundo concierto de temporada, programado el 3 de marzo. En esa ocasión interpretarán la Sinfonía nº 41 en do mayor de Mozart; y la Sinfonía nº 4 en re menor de Robert Schumann.

 

Para el concierto de fin de temporada, que tendrá lugar el 28 de abril, la OSCyL contará con el director Salvador Mas. El programa incluye la Obertura Coriolano de Beethoven, Variaciones sobre un tema de Haydn de Johannes Brahms y la Sinfonía nº 3 en mi bemol mayor, “Heroica”, de Beethoven.

 

Los abonos para la temporada 2016/2017 tendrán un precio de 30 y 35 euros y se pueden comprar la taquilla del Teatro Liceo y la web www.ciudaddecultura.org. También están a la venta las entradas para el primer concierto, previsto mañana, con un precio de 12 y 15 euros.