La Orquesta Sinfónica de Ávila cuadriplica el convenio entre el Ayuntamiento y Juventudes Musicales

Firma del convenio
El acuerdo alcanza los 4.000 euros con el objetivo principal de desarrollar la Orquesta Sinfónica, para lo que el presidente de Juventudes Musicales ha pedido la implicación de la sociedad abulense
El Ayuntamiento de Ávila ha mostrado este martes su apuesta por el fomento de la cultura musical con la renovación y mejora del convenio que mantenía con Juventudes Musicales de Ávila, que para 2013 tendrá una dotación de 4.000 euros, cuadruplicando  así la cantidad del primer acuerdo.
La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsóles Sánchez Reyes, ha señalado que el objetivo principal de este renovado convenio es "apostar por la Orquesta Sinfónica de Ávila", agrupación creada hace unos meses bajo la tutela de Juventudes Musicales pero que, como ha manifestado su presidente, Antonio Martín San Román, "queremos que sea la orquesta de los abulenses".
Martín San Román ha destacado el objetivo de dar continuidad a la Orquesta Sinfónica y para ello celebrarán "al menos tres encuentros al año", el primero de los cuales podría ser un Concierto de Navidad.
De igual manera, el presidente de Juventudes Musicales ha expresado la necesidad de la implicación de la sociedad abulense con el proyecto, "ya sea a través de mecenazgos, adquiriendo los DVDs de los conciertos o simplemente con el abono de las entradas".
Este acuerdo contempla también la colaboración con la Escuela Municipal de Música y la realización del IV Concurso de Música de Cámara Ciudad de Ávila, que tendrá lugar el próximo mes de abril, además de la celebración, el 21 de junio, del Día Europeo de la Música.
Juventudes Musicales de Ávila cuenta con cerca de 150 socios casi dos años después de su creación.