La orquesta ‘Diego Pisador’ mostrará su música en la Torrente Ballester

Orquesta Diego Pisador

El colectivo está formado por estudiantes de entre 12 y 21 años

 

 

La Programación de las Bibliotecas Municipales de Salamanca continuará este jueves, 28 de febrero, con el concierto de música clásica a cargo de la Asociación Cultural ‘Diego Pisador’.

 

Se trata de una agrupación sin ánimo de lucro fundada en 1999, con el fin de “promover, fomentar, difundir y significar la cultura musical mediante la práctica y la difusión de la música, así como ofrecer interesantes y necesarias alternativas paralelas a las académicas”, ha informado el Ayuntamiento de Salamanca.

 

El colectivo está formado fundamentalmente por estudiantes con edades comprendidas entre 12 y 21 años movidos por su director, Sergio Fuentes Rafful, que es profesor de violín del Conservatorio Profesional de Salamanca.

 

La orquesta ha ofrecido conciertos en Salamanca (Clerecía, Palacio de Congresos, San Blas, Biblioteca Torrente Ballester, Palacio de Figueroa, Teatro Liceo y Auditorio de Caja Duero, entre otros) y en diferentes localidades españolas como La Cistérniga o El Alcázar de Segovia.

 

Las personas interesadas en asistir a la representación pueden recoger las invitaciones en las bibliotecas municipales Torrente Ballester, Gabriel y Galán y Miraltormes y una hora antes de cada actuación.