La Orquesta de Cámara de San Petersburgo inaugurará el V Ciclo de Conciertos

Este ciclo incluye, al igual que las temporadas anteriores, un total de doce conciertos entre el 4 de octubre de 2016 y el 22 de mayo de 2017.

El concejal de Cultura, Julio López, ha presentado esta mañana el V Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas que incluye doce conciertos desde el 4 de octubre de 2016 hasta el 22 de mayo de 2017, once de los cuales serán en el Teatro Liceo y uno en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

 

Como en ediciones anteriores del ciclo, en esta quinta temporada se presentarán en Salamanca intérpretes de primer nivel, muchos de los cuales actuarán en nuestra ciudad por primera vez, conformando un ciclo de altísima calidad que ya es conocido entre los intérpretes de toda Europa.

 

Como ya sucedió en la pasada edición, el ciclo contará con una orquesta de cámara para el concierto de inauguración: la prestigiosa Orquesta de Cámara de San Petesburgo, que además de interpretar repertorio orquestal, acompañará al flamante ganador del premio internacional de piano de Santander, Juan Pérez Floristán en el concierto nº 9 de Mozart para piano y orquesta.

 

Contará con solistas de renombre, como la elegante violinista americana Tai Murray, que ha pisado los escenarios más importantes de las principales capitales del mundo (Berlín, Chicago, Nueva York, Washington, Londres, Hamburgo o París); el violonchelista español Guillermo Pastrana, uno de los grandes talentos de la interpretación actual en España; la pianista georgiana Mariam Batsashvili, ganadora del 10º concurso Internacional de piano Franz Liszt, cuya carrera internacional desde entonces ha experimentado un crecimiento exponencial.

 

En este apartado de solistas cabe citar, por último, a la joven pianista española Alba Ventura, que ha merecido los elogios y la atención de pianistas como Vladimir Ashkenazy o Dimitri Bashkirov, y cuya carrera internacional no ha parado de crecer, visitando auditorios como el Barbican Center de Londres, El Concertgebow de Amsterdam, el Musikverain de Viena o la Cité de la Musique de París, por citar algunos de ellos. Pianistas son también el Dúo formado por los hermanos Del Valle, brillantes intérpretes que se han convertido en poco tiempo en el dúo español con mayor presencia internacional y que ofrecerán, por primera vez en nuestro ciclo, un recital con dos pianos.

 

Entre los cuartetos, formación habitual en nuestras temporadas, este V Ciclo incluye al Cuarteto Casals, considerado como uno de los más importantes de su generación y el  cuarteto español con mayor presencia internacional. Tendremos la oportunidad de escuchar también al Cuarteto Schumann, cuarteto alemán que obtuvo el primer premio del concurso internacional de Burdeos y el premio Schubert en Graz (Austria), con giras internacionales que abarcan no solo Europa, sino también Japón, Estados Unidos y Canadá. Escucharemos también al joven pero ya muy aclamado cuarteto inglés Carducci String Quartet  junto al mítico barítono del Hilliard Ensemble Gordon Jones, interpretando la hermosísima Monk’s Music de Alexander Raskatov sobre las siete palabras de Cristo en la cruz, con textos del monje ortodoxo Starets Silouan.

 

Uno de los conciertos más esperados del ciclo será el que corre a cargo del trío formado por Vivianne Hagner (violín) Marie-Elisabeth Hecker (Violoncello) y Martin Helmchen (piano) solistas de fama internacional y habituales colaboradores de las orquestas más prestigiosas, que se han unido durante este próximo año para realizar una gira como trío. El otro trío que intervendrá en el ciclo será el español Trío Alborada, cuyos miembros han estudiado o son profesores en Salamanca, con lo que el ciclo mantiene una de sus apuestas principales y constantes desde el primer año, que es la de invitar a alguno de los excelentes intérpretes relacionados con nuestra ciudad.

 

En ese mismo ámbito, podremos escuchar el sorprendente dúo de percusión MixStick, formado por Tomi Ananiev y Alejandro Coello, también ex alumno de nuestros conservatorios y actualmente profesor en la Hochschule für Musik de Weimar y con una brillante carrera internacional como intérprete y compositor.

 

Venta de abonos

 

Los abonados del IV ciclo podrán renovar sus abonos para estos doce conciertos a partir del 22 de agosto, hasta el 3 de septiembre. A partir del 5 de septiembre se pondrán a la venta para nuevos abonados.

 

El precio del abono en el patio de butacas es de 125 euros, en palcos de 115 euros y en el 1er anfiteatro el precio es de 110 euros. Podrán adquirirlos en la taquilla del Liceo o a través de la web www.ciudaddecultura.org

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: