La Orquesta de Cámara de la Universidad de Karlsruhe ofrecerá un concierto en el Liceo

Presentación concierto en el Liceo (Foto:F.Rivas)

Tendrá lugar el 28 de octubre a las 20.00 horas

La Orquesta de Cámara de la Universidad de Karlsruhe (Alemania) ofrecerá un concierto el próximo martes, 28 de octubre, a las 20.00 horas, en el Teatro Liceo de Salamanca, donde interpretará obras de Mozart, Shostakovich y Stravinsky.

 

Las entradas para este concierto, en el que colaboran el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial, ya están a la venta con un precio de 10 euros, y se pueden comprar en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés.

 

Fundada en 1976 por su director Dieter Köhnlein, la Orquesta de Cámara de la Universidad de Karlsruhe actúa con regularidad en “numerosas giras” por Europa, Estados Unidos, Canadá, Chile e Israel.

 

En sus casi 40 años de existencia ha sido galardonada en todos los concursos para orquesta organizados por el Deutscher Musikrat en Alemania e incluso, en tres ediciones, con el Primer Premio, ha informado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

 

Para este concierto en Salamanca, la Orquesta contará con el pianista Eduardo Ponce. Este músico, formado musicalmente en España, Bélgica y Alemania, actúa regularmente en “prestigiosos” festivales como el de Deiá, Florilegio Salmantino, Mostra Sonora, Toledo, Hambacher Musikfest, bien en recital o como solista con orquestas como la Sinfónica de Madrid, Thuringisches Kammerorchester Weimar o Symphonie Orchester Baden-Baden.