La Orquesta de Cámara Checa y el Coro de Praga deleitarán al público este jueves con un concierto en

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogerá este jueves la interpretación de la 'Misa en Sol mayor' de Franz Schubert y el 'Stábat máter' de Franz Joseph Haydn, a cargo de la Orquesta de Cámara Checa y el Coro de Praga, según ha informado en un comunicado la institución provincial.
ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)



Esta actuación contará con la dirección del célebre director vienés Theodor Guschlbauer, y la participación de la soprano Jana Rejma, la mezzosoprano Marketa Cukrová, el tenor Tomá Korínek y el barítono Svatopluk Sem, que interpretarán una partitura de "inmensa belleza que mantiene, dentro de la tragedia, una gran expresividad".

El concierto será este jueves a las 20.00 horas en la Sala Sinfónica del ADDA, y las entradas para asistir podrán adquirirse a través de Instant Ticket, en el teléfono 902 444 300 o el mismo día del evento en las taquillas del Auditorio, con un precio que oscila entre los 20 y los 30 euros, según zona.

La Orquesta de Cámara Checa es heredera de su homónima Orquesta de Cámara que dirigió Václav Talich entre 1946 y 1948. En 1957, Josef Vlach, discípulo y ayudante de Talich, se convirtió en su primer director e invitó a un grupo de excelentes músicos a formar una agrupación de cámara de cuerdas.

De este modo, la orquesta alcanzó rápidamente la posición de conjunto de primera clase y el rápido incremento de su nivel artístico la llevó a un largo periodo de grandes éxitos.

En la actualidad, Ondrej Kukal es el director de esta formación que participa en diferentes festivales, realiza giras nacionales e internacionales y graba CDs, según han detallado las mismas fuentes.

Por su parte, el Coro de Cámara de Praga fue fundado en 1990 y pronto fue invitado a participar en importantes festivales internacionales. La agrupación ha sido dirigida por batutas de la talla de Neville Marriner, Zubin Mehta, Kent Nagano, Georges Prêtre o Giuseppe Sinopoli y sus conciertos han sido emitidos por la BBC, ORF o la Radiodifusión Bávara.