La organización pretende superar los 100 autobuses procedentes de 52 lugares, con un volumen de 5.500 visitantes

Se han establecido dos formas de alojamiento: el modo oro y el plata.
La Nochevieja Universitaria 2012 pretende seguir batiendo récords el próximo 13 de diciembre, según ha informado la propia organizavción. De hecho, el objetivo fundamental es superar los 100 autobuses que llegarán a Salamanca desde 52 puntos diferentes gracias al acuerdo alcanzado entre la organización, Viajes El Corte Inglés y Alsa algunos de ellos internacionales, como
las salidas desde Portugal.

Hasta el momento, el número de autobuses prereservados por estos puntos es de 98, teniendo como objetivo superar esa cifra de 100 autobuses, que supondría la llegada directa y controlada de
5.500 personas tan sólo a través de nuestra plataforma de transportes.

Por ello, se ha llegado a un acuerdo con organizaciones de estudiantes extranjeros, por ejemplo con European Students Network, una de las principales de Europa, que han incluido éste evento como parte de su calendario anual de actividades. A todos ellos, se les facilita la gestión de
transporte y alojamiento a demanda, habiendo tenido la experiencia en otras ediciones de llegadas de grupos organizados vía avión desde Italia o Londres ex profeso al evento.

Todo el sistema de recepción de transportes, con una dársena especial habilitada para la ocasión, está coordinada con Policía Local para que su gestión influya lo menos posible en el tráfico habitual de la ciudad.

La gestión de alojamiento y transporte se realiza a través de la organización técnica de una de las principales empresas españolas del sector, Viajes El Corte Inglés, que ha establecido un operativo exclusivo para la gestión del evento. Su personal y el dispuesto por la organización permite que, en tan sólo tres pasos a través de la página web, tres, el futuro visitante pueda reservar tanto plaza en el autobús que le lleve a Salamanca como el alojamiento a precios muy reducidos.

Se han establecido dos modalidades de alojamiento: Modo oro, por 40 euros se dispondrá de una habitación doble en hoteles de 4 y 3 estrellas; modo plata, por 29 euros tendrán a su disposición una habitación en hoteles de 1 y 2 estrellas, u hostales según disponibilidad.

La invitación a los hoteles participantes se ha realizado en colaboración con Turismo de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería, mediante una convocatoria conjunta, y todos ellos con el objetivo común de fomentar la pernoctación en Salamanca con los indudables
beneficios económicos que ello conlleva aparejados para el resto del tejido económico de la ciudad.

El bono que se distribuirá a través de los centros de El Corte Inglés, así como de los 32 grupos universitarios que suponen la fuerza de venta de NU, lleva la imagen de Salamanca en el anverso,
identificando el evento como uno más de sus múltiples atractivos. El objetivo del sistema de alojamiento es redirigir la demanda también al alojamiento de calidad ofrecido, ya que el esfuerzo de los hoteles participantes en ofrecer un precio competitivo ha sido muy importante.

La aspiración es superar las 1.000 habitaciones ligadas directamente a la actividad de NU, por lo que para añadir nuevos alicientes que hagan más atractiva la pernoctación, se ha programado un concierto de Año Nuevo Universitario, con Maldita Nerea como artistas principales, para el que quienes participen del sistema de alojamiento tendrán un 10% de descuento, además de una fiesta exclusiva de recepción.

En cuanto a su vertiente económica, el beneficio para el sector hostelero, uno de los más importantes de la ciudad de Salamanca, es innegable pero no el único: en 2011, las 27,972 consumiciones directamente relacionadas con la mecánica de venta de la fiesta de ocio nocturno (sólo se vendió entrada anticipada, eliminando la venta el día del evento), generaron unos ingresos para el sector de 92.289,5 euros en una sola noche, a los que hay que añadir los 2.747 bonos vendidos de la ruta de pinchos, con un equivalente en valor económico de 5.494 euros más.

A esta cifra directa hay que sumar la de los ingresos derivados, pero no directamente contabilizados, que genera un evento que atrae tanto visitante del resto de España. Una extrapolación, con una media de 10 euros por cada una de las 35.000 personas en las que se estimó la asistencia, reflejan que para la economía salmantina pudo suponer un ingreso de más de 350.000 euros en una sola jornada. ya marcada como festivo en el calendario de Salamanca.

"Otros tienen Fallas, San Fermines… Salamanca, la Nochevieja Universitaria", señalan desde la organización.