La organización de la San Silvestre baraja aumentar 500 dorsales más para 2015

Foto: T. S. H.

"Quizá haya sido la mejor San Silvestre que hayamos hecho", reconoce 'Moli', presidente del club organizador de la carrera.

Que la San Silvestre salmantina va a más es algo que sabe bien cualquiera que haya seguido la carrera charra de cerca en estos últimos años. Sus propios organizadores reconocen "quizá haya sido la mejor San SIlvestre que hayamos hecho", como apunta 'Moli', presidente del Club Deportivo Padre Basabe, organizador de la misma.

 

"La verdad es que ha sido impresionante. La organización ha sido extraordinaria en todos los aspectos y el público ha estado fabuloso en cantidad y calidad", reconoce 'Moli'. "Yo me he emocionado al seguir la carrera porque además del tremendo éxito de la popular, este año también ha sido emocionante la élite", reconoce.

 

En cuanto a los próximo retos de la 'SanSil', todo apunta a que el año que viene habrá "unos 500 dorsales más". 'Moli' asegura que es algo que hay que hacer poco a poco: "Hay que ir viendo lo que podemos asumir sin riesgos".

 

Como único 'pero' a la carrera, 'Moli' habla de la gente que corre sin dorsal: "El año pasado retenían la carrera en meta y, al menos, les pedimos que sean comprensivos. Ya que se aprovechan de la organización, al menos que no la entorpezcan. A mí siempre me ha parecido una falta de respeto correr sin dorsal, es algo a lo que tenemos que dar una vuelta para tratar de atajarlo, porque hemos calculado en más de 1.000 las personas que han corrido así este año", se lamenta.

 

Por último, 'Moli' ha hecho referencia a la persona a la que le dio un infarto durante la carrera: "Por suerte estaba corriendo la San Silvestre, porque es un gran aficionado a la bici y si llega a sucederle por ahí... no lo cuenta", apunta. "Espero que todo lo pasado sirva para concienciar a la gente de hacerse reconocimientos para hacer deporte. Afortunadamente, hasta este susto nos salió bien", suspira 'Moli'.