La Oración en el Huerto aprovecha el primer claro del día para salir a la calle

La Oración en el Huerto de los Olivos salió desde El Carmen de Abajo y en San Pablo comenzó a llover (T. Sánchez)
Ver album

La salida de la cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos coincidió con el primer momento del día en que dejó de llover y la procesión ha salido a las calles de Salamanca. 

La cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos tenía prevista su salida de la iglesia del Carmen de Abajo a las seis menos cuarto de la tarde, momento en que, como todo el día, llovía pero en el horizonte se percibía un claro y la hermandad decidió esperar unos minutos para tratar de aprovecharlo y poder sacar la talla a la calle.

 

Así ha sido y pasadas las seis de la tarde arrancaba la primera procesión de este Viernes Santo que ha alcanzado la calle San Pablo con la amenaza de la lluvia por lo que se avanzaba a buen paso y con las primeras gotas ha tenido que emprender camino de regreso.

 

El paso de esta cofradía representa a Jesús orando en el huerto ante el Ángel confortador que le muestra el cáliz. En la delantera del paso aparecen los apóstoles Santiago, Pedro y Juan dormidos, estas tres imágenes son de menor tamaño que Cristo y el Ángel. El grupo se completa con la presencia de un olivo. Las imágenes están realizadas en madera, empleando en las vestiduras la técnica de tela encolada. El grupo data del s. XVIII y se le atribuye al escultor Juan Tenán Coll. 

 

La indumentaria de los cofrades consta de túnica y capa blancas con capirote verde en el que aparece bordado el emblema de la Cofradía. Se completa con guante blanco y zapato negro.