La oposición sigue "en proceso..." en la web del Ayuntamiento de Salamanca

La web municipal mantiene en blanco los perfiles de muchos de los concejales de los tres grupos de la oposición mientras los del equipo de Gobierno tienen foto, biografía, contacto y datos de bienes y patrimonio, estos últimos sin actualizar y solo los de los que repiten.

El trato que el equipo de Gobierno está dispensando a la oposición en estos primeros días de legislatura está provocando el descontento entre los tres grupos que, de manera desigual, no entienden algunos detalles que denotan cierta falta de equidad. Tras las protestas por el 'desahucio' que llevó al PSOE a tener que desalojar despachos en los que llevaban 20 años y por el retraso para que socialistas, Ganemos y Ciudadanos hayan podido disponer de sus nuevos espacios, llama la atención el criterio para actualizar la web municipal. O más bien, para no actualizarla.

 

A última hora de este lunes, el aspecto de la web municipal en el apartado que corresponde a los concejales de la oposición era el que reflejan las imágenes que acompañan esta información. Por un lado, la lista de concejales incluye todavía los nombres de Enrique Cabero y Rosa Colorado a pesar de que presentaron su renuncia el pasado martes y de que sus sustitutos ya han presentado la documentación para incorporarse. Y por otro, quien pinche en los nombre de cada uno de los concejales se va a encontrar con que muchos están vacíos. Concretamente, casi todos los de la oposición.

 

Los únicos que ya están actualizados son los del equipo de Gobierno, incluídos los nuevos. Todos tienen ya el nombre completo del área que ocupan, fotografía, mail y teléfono y varios link a la biografía, a un formulario de contacto y al apartado de la declaración de bienes; solo los nuevos tienen este último apartado en blanco. Eso sí, los datos no están totalmente actualizados porque, donde los hay, son los de 2014 y no la declaración que han presentado todos los concejales sobre esta cuestión para informar sobre el estado final o el de comienzo para los nuevos.

 

Nada de todo esto se puede encontrar en los perfiles de los concejales de los tres grupos de la oposición. Durante la tarde de ayer, y después de una semana, empezaron a completarse los perfiles de los ediles del grupo socialista, en los que aparecieron foto y biografía; pero la información sobre bienes sigue 'en proceso..'. Sin embargo, al abrir los de cualquiera de los concejales de Ciudadanos o Ganemos Salamanca aparece una ficha casi en blanco, con una imagen genérica (distinta según si el concejal es hombre o mujer, un detalle) y con el mensaje 'en proceso...', el mismo que se encuentra al pinchar en los link que debería llevar al perfil, los datos de contacto o la información sobre bienes. Todos están vacíos muchos días después de la toma de posesión cuando los del equipo de Gobierno se han actualizado.

 

Los grupos municipales ya recibieron una petición para proporcionar fotos, cv's y la preceptiva declaración de bienes, para cuya entrega había hasta el día 13 de junio. En el caso de las declaraciones de bienes, los concejales que repiten tienen que entregar una declaración de final de legislatura y los nuevos tienen que hacer una primera declaración.

 

El saludo del alcalde en la web municipal habla del estreno de la nueva página.

 

No es lo único que está 'en proceso...' en la web municipal. El texto del saludo del alcalde todavía hace alusión a la nueva web municipal... que fue presentada en enero de 2012. La web supuso una inversión de 400.000 euros en su día.