La oposición se niega a ceder a la Junta la última decisión sobre la legalidad del Corona-Sol

Edificio del hotel Corona Sol.

PSOE, Ganemos y Ciudadanos hacen una protesta formal al equipo de Gobierno por no informar del intento del equipo de Gobierno para que la Junta sea quien decida sobre la modificación del PGOU que afecta a esta construcción, a día de hoy, sin plan ni licencia.

Los tres grupos de la oposición, PSOE, Ciudadanos y Ganemos Salamanca, han hecho una protesta formal ante la comisión informativa de Fomento porque el equipo de Gobierno de Fernández Mañueco no ha dado cuenta de la solicitud de subrogación a favor de la Junta de Castilla y León para aprobar modificación puntual del PGOU necesaria para legalizar el conocido conflicto del Hotel Corona-Sol. Esta decisión de subrogarse a la Junta significaría que el pleno dejaría de tener la última palabra para aprobar el marco urbanístico que el consistorio persigue para legalizar la situación del hotel, que a día de hoy carece de sustento legal y tiene anulada la licencia de cambio de uso con la que pasó de residencial a hotelero.

 

Aunque hoy no ha asistido a la reunión de la Comisión, esto fue lo que el concejal Carlos García Carbayo dijo en el último pleno, según denuncian los tres grupos de la oposición,  al que exigen que informe de esta solicitud de subrogación a favor de la Junta de Castilla y León para llevar a cabo la aprobación  de la modificación puntual nº 12 del PGOU "Sector SUNC nº33 Paseo de Carmelitas / Hospital de la Santísima Trinidad".

 

Esta subrogación, que según la oposición la Junta no ha concedido, supondría que ya no sería el pleno del Ayuntamiento el que considerase la aprobación provisional de la modificación del Plan, sino que sería la Junta de castilla y León la que, en su caso, aprobaría o denegaría la aprobación. Algo a lo que los grupos de la oposición se niegan.

 

Para Ganemos Salamanca sería una dejación absoluta de sus funciones y competencias, además de una irresponsabilidad por parte del equipo de Gobierno del PP, permitir que otra administración, la Junta en este caso, ejerza sus competencias. Y todo ello con el fin de conseguir la aprobación de la modificación, pasando por encima del pleno del Ayuntamiento,  con el objetivo claro según Ganemos de acomodar la normativa a la realidad construida con el hotel Corona Sol y que no tenga que modificar todo lo hecho. En realidad debe ser al contrario: las construcciones tienen que cumplir con la normativa prevista en el PGOU, considera Ganemos.