La oposición 'rescata' al equipo de Gobierno del Ayuntamiento al aprobar dos prórrogas de contratos

Pleno del Ayuntamiento de Salamanca (Foto: De la Peña)

El PP avisó: "O se aprueban, o será un caos", mientras el PSOE y Ganemos les acusaron de que "el caos son ustedes y su gestión".

El Pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado esta mañana con dos asuntos que han enzarzado a Gobierno y oposición en una larga discusión.

 

"O nosotros, o el caos" ha venido a decir el equipo de Gobierno al pedir al Pleno que se apruebe, en primer lugar la prórroga del convenio con el Banco CEISS sobre gestión recaudatoria y, en segundo lugar, la modificación del contrato de conservación de pavimentos viarios.

 

La respuesta de la oposición ha sido: "El caos son ustedes", y así se lo han hecho saber bien claro los portavoces de PSOE y Ganemos en el consistorio charro, mientras que Ciudadanos les ha recordado que con la abstención de su grupo estaban "rescatando al equipo de Gobierno".

 

De este modo, con los votos en contra de Ganemos y las abstenciones de PSOE y Ciudadanos, el equipo de Gobierno verá cómo se prorroga el convenio con el Banco CEISS sobre gestión recaudatoria que cumplía el próximo 31 de diciembre: "O incompetencia, o intereses ocultos" señaló Gabriel Risco, de Ganemos, como única explicación.

 

Ciudadanos, por su parte, acusó al equipo de Gobierno de poco previsor, antes de abstenerse en la votación, a lo que Fernando Rodríguez, portavoz del PP en el Ayuntamiento, reconoció esta 'culpabilidad', aunque quiso también que se les "reconocieran los méritos" del buen funcionamiento de este servicio.

 

La segunda de las discusiones se centró en la modificación del contrato de conservación de pavimentos viarios, al que había que fijar un nuevo techo de gasto, ya que se ha rebasado la cuantía del mismo en más de 100.000 euros de facturas pendientes. "Su gestión carece de previsión", es el "capítulo 2 del caos", aseguró José Luis Mateos, portavoz del PSOE en el consistorio charro, ya que el incremento de las actuaciones municipales en arreglo de pavimentos viene dado, entre otros, por dos factores "perfectamente previsibles", como ha apuntado Mateos, que no son otros mas que el servicio telefónico 010 de atención ciudadana o el envejecimiento lógico de los materiales.