La oposición quiere que el equipo de Gobierno compruebe in situ el abandono del barrio de Buenos Aires

Imagen de la concentración que ha tenido lugar en la rotonda del final del barrio de Buenos Aires (Foto: I. C.)

Los vecinos de Buenos Aires reiteran sus quejas sobre los problemas de abandono que sufre el barrio, mientras el Ayuntamiento permite la dejadez en el mantenimiento de jardines, la limpieza o el absentismo escolar.

Los grupos políticos Ganemos Salamanca y Socialista han trasladado esta mañana en la comisión de Bienestar Social las amargas quejas remitidas por la asociación del barrio de Buenos Aires, en relación a la situación de dejadez de las zonas ajardinadas, aparcamientos, suciedad y el absentismo escolar. Una situación que pinta un panorama muy parecido al que los vecinos denunciaron casi un año atrás y que, a pesar de la puesta en marcha de un grupo de trabajo sobre los problemas de este barrio no ha conseguido que se avance en su resolución.

 

Segú ha informado en una nota el concejal de Ganemos, Gabriel de la Mora, "no hay respuesta por el equipo de gobierno salvo sobre el absentismo, cuestión sobre la que se da cuenta de las gestiones realizadas, habiendo convocado una reunión con la Dirección de Educación y los servicios sociales municipales, junto con los mediadores gitanos, el Secretariado Gitano, Asdecoba y el CEAs del barrio".

 

Fruto de estas gestiones hay convocada para este viernes una reunión técnica con algunos de estos actores para trabajar con las familias de los menores identificadas. No obstante, según De la Mora, la concejala del área, Carmen Sánchez Bellota, hace alusión al absentismo escolar recurrente de las adolescentes de etnia gitana y al problema de narcotráfico en el barrio, como factores fundamentales. 

 

Los dos grupos políticos de la oposición han reiterado su compromiso con las vecinas y vecinos de Buenos Aires, y la necesidad de que el equipo de gobierno se acerque con mayor asiduidad al barrio para informar de sus gestiones, tome las medidas necesarias para solucionar las quejas remitidas con urgencia, además de organizar más actividades en el barrio donde participemos los concejales, con el fin de arropar al barrio y empoderar a la vecindad.

 

Finalmente, Ganemos Salamanca ha preguntado por el número de educadores de calle que se encuentran trabajando en el barrio, contestando la concejala que se informará sobre el asunto.