La oposición preguntará a González por la situación de la Comunidad de Madrid y la corrupción en el pleno de hoy

Los Grupos Parlamentarios de IU y UPyD en la Asamblea de Madrid preguntarán al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el pleno de este jueves, por la situación política que se vive en la Comunidad de Madrid y las medidas que lleva a cabo su Gobierno para luchar contra la corrupción.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)



En el primer pleno de este nuevo periodo de sesiones, en el que sí habrá público en la tribuna de invitados, pero separados en función del grupo político que les haya invitado, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, preguntará por la situación política en la Comunidad y su homólogo de UPyD, Luis de Velasco, por si tiene "una estrategia para luchar contra la corrupción política en la administración autonómica".

En plena polémica sobre los supuestos sobresueldos en dinero B que presuntamente recibían algunos miembros del PP, el PSOE también defenderá una interpelación sobre política general del Consejo de Gobierno en materia de transparencia, buen gobierno y profundización democrática.

También estará sobre la mesa el euro por receta. En este caso será el portavoz socialista, Tomás Gómez, el que pregunte al presidente regional si pretende devolver a los ciudadanos el dinero que tuvieron que pagar antes de que Tribunal Constitucional (TC) suspendiera la medida.

En materia sanitaria también se hablará de la situación de la sanidad madrileña tras la aprobación del plan de sostenibilidad del sistema sanitario, que permite la externalización de la gestión sanitaria de seis hospitales de la región y que tanta polémica ha generado en los últimos meses.

Asimismo, se abordará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) llevado a cabo en Radio Televisión Madrid, el plan para la Cañada Real Galiana o el cumplimiento del objetivo de déficit por parte del Ejecutivo regional.