La oposición plantea un Pleno Extraordinario para desbloquear El Corte Inglés y el Corona Sol

Centro comercial El Corte Inglés

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Salamanca pueden obligar a Mañueco a celebrar un pleno contra su voluntad para tratar las licencias de El Corte Inglés y el hotel Corona Sol que el PP se niega a llevar a pleno. 

La oposición en el Ayuntamiento de Salamanca, que obstenta la mayoría frente a Fernández Mañueco va a sentarse a hablar de la posibilidad de plantear un Pleno Extraordinario que obligue al alcalde a poner sobre la mesa dos trámites que lleva demorando meses.

 

Se trata de las nuevas legislaciones para amparar la situación de El Corte Inglés y del Hotel Corona Sol, dos construcciones que carecen a día de hoy de licencia y planeamiento tras haber anulado la Justicia las que el PP le dio en su día. El problema es que a pesar de ello el equipo de Gobierno no parece tener prisa y retrasa de manera premeditada la llegada al Pleno del debate sobre el nuevo planeamiento de licencias de ambos edificios.

 

Esto va a llevar a la oposición a plantearse un Pleno Extraordinario que no es otra cosa que obligar a Fernádnez Mañueco a celebrar un pleno monográfico sobre estas dos cuestiones. Para convocar ese pleno solo hace falta el voto a favor de nueve concejales y además se podría establecer el orden del día ya que el equipo de Gobierno se niega a incluir estos temas en los plenos ordinarios,.

 

A día de hoy Ganemos Salamanca está dispuesto a convocarlo y el PSOE también está contrariado con el retraso premeditado de estas cuestiones por parte del equipo de Gobierno.