La oposición pide a Cascante y al jefe de Policía responsabilidades por los actos vandálicos de la fuente de los patos

Los grupos de la oposición reclaman al alcalde información sobre los medios previstos para el desfile de peñas y Cascante se compromete a facilitar un informe del jefe de la Policía Local sobre lo ocurrido.

El pleno de hoy en Santa Marta ha sido especialmente movido, no solo por la expulsión de los concejales de Izquierda Unida, sino por el hecho de que la oposición ha preguntado por los hechos acontecidos el viernes pasado durante el desfile de peñas de las fiestas. El evento acabó con actos vandálicos y el destrozo casi total de la fuente de los peces, que perdió gran parte de sus elementos decorativos ante la acción de varias decenas de jóvenes que invadieron la fuente y arrancaron las esculturas de aves que la decoran aprovechando la falta de vigilancia policial.

 

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Marta han lamentado en el turno de ruegos y prguntas del pleno de hoy los innumerables incidentes de las fiestas y, especialmente, el dispositivo para el desfile de peñas. El concejal del PSOE, Francisco Javier Rodríguez, ha recriminado al equipo de Gobierno que se hubiera vallado toda la localidad menos la citada fuente, donde no había presencia policial, y le ha pedido responsabilidades al alcalde y al jefe de Policía Local por no haber previsto y evitado los actos vandálicos.

 

Por su parte, el concejal de UPyD, Miguel Ángel Moreno, ha reclamado que el alcalde aporte información sobre todo lo ocurrido ya que no es el primer año que las fiestas de julio son escenario de incidentes de esta índole, como los del año pasado en la piscina.

 

Ante las peticiones de la oposición, el alcalde Javier Cascante se ha confirmado que existe un informe del jefe de la Policía Local al respecto y se ha comprometido a facilitarlo a los grupos de la oposición con la transcripción de este pleno. El alcalde de la localidad reconoció hace unos días a TRIBUNA que el dispositivo se había centrado en la vigilancia del entorno de las piscinas porque el año pasado fue allí donde se produjeron los incidentes tras el desfile de peñas.