La oposición le pide al Ayuntamiento aclarar cómo están los convenios para ceder instalaciones deportivas

Campo de hierba artificial de la Federación.

Ganemos y PSOE piden una comisión informativa monográfica para analizar qué convenios están vigentes y cómo se van a firmar algunos nuevos para el uso de instalaciones públicas.

Los grupos Ganemos Salamanca y PSOE han pedido al equipo de Gobierno una comisión informativa específica para aclarar la situación de los convenios con los que el Ayuntamiento de Salamanca cede el uso, permanente o por horas, de instalaciones deportivas municipales a clubes. Este procedimiento ha generado bastante polémica en los últimos días por las quejas de Unionistas con respecto al trato que reciben por parte del Consistorio a la hora de contar con horas para usar campos de fútbol municipales.

 

Durante la comisión informativa de cultura y deportes de este jueves, el concejal de Ganemos presente ha solicitado los convenios con los clubes deportivos de uso de las instalaciones municipales. Esta petición también se ha formulado por parte del grupo socialista acordándose realizar una Comisión en la que se trate este tema como único punto del orden del día, donde el Concejal de Deportes aportará los datos de los suscritos hasta ahora y los nuevos convenios que se están elaborando actualmente.

 

Actualmente, el Ayuntamiento está en fase de reordenar los convenios con clubes deportivos. Son varios las asociaciones y entidades que disponen de instalaciones deportivas municipales a las que tienen acceso de manera preferente y que gestionan, algo a lo que hay que poner orden para optimizar el uso de los equipamientos públicos y evitar que haya campos u horarios vacíos.