La oposición frena los planes de Mañueco con Aesco

El alcalde y el presidente de Aesco, en el Día del Libro.

Los votos en contra de PSOE, Ganemos y la abstención de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca han conseguido que el convenio para la asignación por parte del equipo del PP de 25.000 euros para el desarrollo de campañas de promoción del comercio local para Aesco no haya salido adelante.

El favoritismo del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, hacia Aesco no deja lugar a dudas. Este jueves, 28 de julio, se llevaba al Consejo de Admnistración de Sociedad y Turismo en el Ayuntamiento de Salamanca un acuerdo por parte del Equipo de Gobierno en el que se pretendía la asignación de 25.000 euros anuales a la 'nueva' confederación de empresarios, para el desarrollo de actuaciones de promoción, asesoramiento y dinamización del comercio de la ciudad de Salamanca.

 

Dicho acuerdo no ha podido darse, ya que la oposición les ha frenado la 'jugada', aunque solo por el momento, al producirse un empate de votos, dos en contra del PSOE, uno de Ganemos y la abstención de Ciudadanos, lo que ha hecho que el convenio no tenga validez por el momento debido a su falta de transparencia.

 

Cabe recordar que este contrato fue creado por la concejal del ramo, Almudena Parres y el presidente de Aesco, Benjamín Crespo, establece que esta asociación "no tiene ánimo de lucro y solo busca defender los intereses de los pequeños y medianos empresarios".

Noticias relacionadas