La oposición exige a Sánchez-Guijo que obligue a abrir todas las puertas de La Aldehuela

Cartel que advierte sobre la única puerta de acceso a La Aldehuela

La concesionaria ha decidido que haya un único acceso, frente al pabellón que alberga el centro de fitness, principal negocio de la concesión. El concejal responde que lo volverá a transmitir a la concesionaria, que decidió dejar una única salida para 200.000 metros.

Los grupos de la oposición se le han vuelto a entregar al concejal delegado de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, las denuncias de los vecinos y vecinas sobre el estado de la ciudad deportiva de La Aldehuela que, sólo unos meses después de su reapertura tras una profunda reforma, presenta un vallado en mal estado y deterioro en sus instalaciones.

 

Pero una de las principales quejas es la incomprensible decisión de abrir sólo una de las puertas de acceso. Los grupos de la oposición han vuelto a recordar la solicitud ya realizada de que se abra tanto la puerta principal de acceso al recinto, como la que comunica con el monte de utilidad pública. Ambas están cerradas porque la concesionaria ha decidido dejar abierta sólo la que da al pabellón de la pista cubierta.

 

La respuesta del concejal es que volverá a trasmitirlo a la empresa concesionaria, Enjoy Wellness Aldehuela, que gestiona y explota todo el recinto por una cesión de la concesionaria de las obras. Ganemos Salamanca, por ejemplo, mantiene que la titularidad de la instalación es pública y debe ser este Ayuntamiento el que decida qué puertas deben mantenerse abiertas. 

 

El cambio en el acceso se hizo con la llegada de la nueva concesionaria. Enjoy Wellness decidió mantener sólo una puerta abierta, la más próxima al pabellón de la pista cubierta de atletismo y el centro de fitness, su principal negocio. El recinto de la ciudad deportiva tiene 200.000 metros cuadrados y varias zonas diferenciadas para sus instalaciones, como la parte de las piscinas o la del monte público, a pesar de lo cual sólo se ha dejado un acceso.

 

Hasta ahora, el acceso a la ciudad deportiva se había hecho siempre por la puerta más próxima a las piscinas, que ahora está cerrada. Durante la reforma, se habilitó una nueva frente al pabellón de la pista cubierta y esa es ahora la única entrada posible. Así se informa en los carteles. De hecho, incluso se ha abandonado la pequeña edificación que se hizo junto a la entrada de las piscinas y que servía, hasta hace poco, para el control de acceso e información. Ahora ese servicio se ha trasladado al pabellón de la pista cubierta, donde está la recepción del centro de fitness, principal negocio de la concesionaria a través de los abonos para sus diferentes salas y actividades.