La oposición en San Cristóbal de la Cuesta aprueba el cobro de 25 euros por asistencia a los plenos

La medida fue debatida en el pleno del pasado 6 de julio y contó con los votos favorables de PP, PSOE e IU mientras que Ciudadanos votó en contra cuando, curiosamente es el partido que gobierna en minoría.

El Pleno del Ayuntamiento de San Cristóbal de la Cuesta, en sesión extraordinaria celebrada el pasado día 6 de julio de 2015, acordó con cinco votos a favor (De Izquierda Unida, PP y PSOE), y cuatro votos en contra (Ciudadanos) fijar las siguientes indemnizaciones por asistencia a los plenos ordinarios:

 

Todos los concejales de los diferentes grupos políticos municipales recibirán 25 euros por la concurrencia efectiva a las sesiones ordinarias del Pleno.

 

En la actualidad, el Ayuntamiento de San Cristóbal de la Cuesta está gobernado por la formación política Ciudadanos en minoría (4 concejales), siendo el alcalde, Abel Celso García. 

 

El PP cuenta con tres concejales y PSOE e Izquierda Unida, uno cada uno de ellos hasta completar los nueve totales. Así, fue la oposición la que ha tomado esta determinación de cobro por asistencia a plenos y no el equipo de gobierno en minoría.