La oposición: "El alcalde de Béjar ha perdido los papales"

Pleno del Ayuntamiento de Béjar

Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Béjar (PSOE, TAB, IU y Ciudadanos) han firmado un comunicado denunciando los iregularidades democráticas ocurridas el último pleno. Varios concejales abandonaron el salón "debido al bochorno de la situación" en ese "patio de vecinos de comedieta barata". 

El Pleno Extraordinario celebrado el jueves en el Ayuntamiento de Béjar ha derivado en un lamentable espectáculo, indigno de una ciudad como Béjar, y un ataque frontal y grotesco contra las más elementales normas de hacer Política, según la oposición del Ayuntamiento de Béjar.

 

El Salón de Plenos, que debería ser y es el templo de la soberanía popular, el lugar donde los representantes de los ciudadanos deberían de defender la confianza que los ciudadanos depositaron en ellos se ha transformado en una especie de patio de vecinos de comedieta barata, lleno de insultos y acusaciones públicas, según los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Béjar (PSOE, TAB, IU y Ciudadanos)

 

Y todo ello propiciado por la actitud prepotente y antidemocrática de un Alcalde que ha perdido los papeles, entrando en descalificaciones personales y profesionales sobre otros concejales, y aludiendo a cuestiones privadas que nada aportan al debate político.

 

Los concejales del Ayuntamiento de Bejar afirman senti vergüenza de algo por lo que deberían sentirse orgullosos: su condición de concejales, representantes de la voluntad popular. "Nos sentimos avergonzados de la persona que representa a nuestra ciudad. Nos avergonzamos de nuestro Alcalde.

 

Los concejales de la oposición, han abandonado el Salón de Plenos, abochornados e indignados por lo que allí estaba sucediendo, según ha explicado la opsición en un comunicado conjunto a los medios. 

.

La oposición de Béjar también ha querido pedir discúlpas por abandonar el pleno, ya que, de esta forma, han quedado en un segundo plano los asuntos que verdaderamente eran importantes. Las Ordenanzas Fiscales y los demás puntos tratados en el pleno. Asuntos que afectan directamente a los ciudadanos y a sus bolsillos.

 

La oposición exige que el resto de los concejales del Equipo de Gobierno, y de forma muy especial el Alcalde, Alejo Riñones, pidan disculpas por su actitud, de forma inmediata y pública.