La oposición de Santa Marta aboga por un registro para los contratos menores

PSOE de Santa Marta

Somos Santa Marta, IU-Los Verdes y PSOE creen necesaria la creación de dos registros públicos en el Ayuntamiento: un Registro de Proveedores para llevar a cabo los contratos menores y un Registro de Licitadores.

La nueva moción de estos grupos plantea un compromiso por la transparencia y publicidad de los dos supuestos de contratos que menos transparentes y publicitados se encuentran actualmente: los contratos menores y el procedimiento negociado sin publicidad, el cual debe ser utilizado concarácter excepcional.

 

Por este motivo creen necesaria la creación de dos registros públicos en el Ayuntamiento: un Registro de Proveedores para llevar a cabo los contratos menores y el Registro de Licitadores. El objetivo es facilitar, en ambos casos, a las empresas la información para poder acceder a estos contratos. Para su puesta en marcha deberá aprobarse un Reglamento cuya propuesta proponemos se lleve a cabo en el seno de la Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Contratación y bienes y Especial de Cuentas.

 

Somos Santa Marta, junto con Izquierda Unida-Los Verdes y PSOE se quieren preocupar por la ciudadanía, la transparencia y la publicidad de la contratación pública y por conocer en qué gasta su Ayuntamiento el dinero de todos, a quién se adjudican los contratos, todos los contratos, ya sean de obras, de suministros y compras o de servicios.

 

Entre los principios de la normativa de contratación pública se encuentran los de publicidad y transparencia de los procedimientos, libertad de acceso a las licitaciones e igualdad de trato entre los candidatos, así como lograr una eficiente utilización de los fondos públicos.

 

La oposición considera que el Ayuntamiento ha dado pasos muy importantes hacia la transparencia porque así lo demuestran los datos publicados en la página web del mismo y el premio otorgado por la Diputación el pasado año, pero creen que aún se puede dar un paso adelante más.

 

Uno de los compromisos electorales de estos Grupos Municipales ha sido precisamente la transparencia y publicidad de todas las contrataciones del Ayuntamiento, sean del importe que sean.En el Ayuntamiento de Santa Marta no han sido pocas las ocasiones en las que han acabado adjudicando contratos a una sola oferta por incomparecencia de las otras dos empresas invitadas, han afirmado los grupos de la oposición.