La oposición de Carbajosa pedirá la publicación de las liquidaciones de la asistencia a plenos y comisiones

Pleno de Carbajosa de la Sagrada. (Foto: David de Jesús).

La publicación de las liquidaciones de la asistencia a plenos y comisiones de cada miembro de la coporación puede ser una realidad en Carbajosa, ya que toda la oposición presentará una moción conjunta en el próximo pleno con esta iniciativa.

La oposición del Ayuntamiento de Carbajosa formada por Ciudadanos y el Grupo Mixto compuesto por: PSOE, IU, Independiente de Carbajosa y UpyD llevará al próximo pleno una moción que apruebe la publicación de las liquidaciones de la asistencia a plenos y a las comisiones, con el único fin de dotar al Ayuntamiento de un mayor grado de transparencia.

 

La oposición del municipio parace que ha entendido una de las principales exigencias realizadas por la ciudadanía a lo largo de estos últimos años: una mayor transparencia por parte de las instituciones y cargos públicos que las ocupan. Desde la oposición en Carbajosa de la Sagrada, creen que la población del municipio tiene derecho a conocer como se gestiona la institución que representa sus intereses. 

 

La oposición del municipio está convencida que es un ejercicio sano, de renovación y responsabilidad con los votantes. "Es necesario que estos conozcan los datos, el por qué de las decisiones que se toman y sobretodo (en esta situación de crisis económica) cómo se manejan los fondos públicos y presupuesto"

 

Las liquidaciones se publicarán con el importe que percibe cada miembro de la corporación, desde la partida del concejal que percibe 150 euros hasta la del Alcalde, que en el mes de Agosto se cifraba en 1.950 euros.