La oposición: "Béjar está gobernada por decreto"

Ayuntamiento de Béjar

Los concejales del Ayuntamiento de Béjar han pedido respeto al trabajo realizado, ya que ellos no se ganan la vida en el Consistorio porque tienen su propio trabajo.

Todos los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Béjar, Izquierda Unida, Ciudadanos, Tú Aportas Béjar y el PSOE han querido explicar ante la opinión pública los motivos que les han llevado a no participar de manera activa en el desarrollo del Pleno Ordinario.

 

Los diferentes partidos consideran que la convocatoria se ha realizado de forma irregular, ya que la práctica habitual para las convocatorias, desde hace años, es mediante una Junta de Portavoces en la que se hace entrega a los distintos Grupos del Orden del Día del Pleno, y se comunica (y a veces se pacta) la fecha y la hora de celebración.

 

El equipo de Gobierno del Partido Popular pretendió convocar la Junta de Portavoces con apenas media hora de margen, y mediante una llamada telefónica de un trabajador municipal, lo que ha disgustado a los partidos de la oposición.

 

"El error por parte del equipo de Gobierno ha sido hacer las cosas mal, como siempre. Y lo único que se ha hecho ha sido repartir mierda y mentiras sobre los grupos políticos de la oposición que defienden también los intereses de todos", han asegurado los diferentes partidos en un comunicado.

 

La oposición también ha aprovechado para criticar las continuas “fugas” de los concejales populares de las Comisiones Informativas (incluso se han llevado algún susto al encontrarse en minoría), la no contestación o el retraso eterno en la respuesta a muchas preguntas formuladas (incluso por escrito), la no invitación a los grupos a algunos actos oficiales, y el ninguneo total a las propuestas realizadas, etc…

 

"Se pone de manifiesto el desprecio absoluto a todos los grupos de oposición, y por consiguiente a los miles de votos que nos sustentan", han lamantado.

 

La oposción también lamenta que en el último pleno no había ni un solo punto en el orden del día, salvo los obligatorios (aprobación de actas, informes, etc…) a pesar del que el Partido Popular impulso la celebración de los plenos cada dos meses, por primera vez en la historia. "Dos meses y ni un solo asunto. Pero sin embargo, en el expediente del Pleno había más de 450 resoluciones de Alcaldía. Nuestra ciudad está siendo gobernada por decreto, con lo que ello supone de atentado contra la transparencia y la participación ciudadana", han afirmado conjuntamente todos los grupos de la oposición.

 

Los concejales del Ayuntamiento de Béjar han pedido respeto al trabajo realizado, ya que ellos no se ganan la vida en el Consistorio porque tienen su propio trabajo, dice el comunicado.