La oportunidad para creérselo

UN DUELO CON SOLERA. El Salamanca visita al Betis en el Ruiz de Lopera en el momento justo para mostrar si puede aspirar a estar cerca de la cabeza. CAMBIOS. Goiko o Cuéllar tienen opciones para entrar en el once
Teresa Sánchez

Para la UDS el ascenso es un sueño, para el Betis, una obligación pero hoy por hoy ambos equipos están igualados en la clasificación y hay quien afirma que el duelo de hoy en el Ruiz de Lopera puede suponer un punto de inflexión en el devenir de ambas escuadras. Si el Salamanca saca algo positivo del campo andaluz, con tres partidos por delante en el Helmántico, puede empezar a plantearse en serio que su puesto está entre los mejores pero para hacerlo deberá conseguir lo que casi nadie ha hecho. El Betis, pese a su discutida situación, es uno de los equipos más firmes como local. No ha perdido ni un solo partido y tan sólo ha encajado tres goles así que si de acierto y concentración se trata, hoy la Unión está obligado a echar el resto.

Por ganas no será. No sólo se visita el campo más carismático de la categoría sino que además tras el aplazamiento del duelo ante el Castellón hay mono de partido. Respecto al once, es posible que Oliva introduzca algunas novedades en su retaguardia en la línea de tres, dando entrada a Goikoetxea o Cuéllar. La duda está en saber quién serían los sacrificados. En la medular, después de que Álvaro y Salva hayan tenido que esperar hasta este duelo para cumplir su sanción, no hay dudas y jugarán Endika y Hugo, mientras que arriba Linares buscará su sexto gol de la temporada.