La oportunidad para Bernabé, en el momento más delicado

Inédito en liga. Esta temporada sólo ha disputado los partidos de Copa del Rey y la Copa Castilla y León. garantía. Confianza total de Cano y de Biel
T. S. H.

Si hay un jugador que está como loco por vestir la camiseta de la UDS ése es Ángel Bernabé, que hoy puede tener la oportunidad de salir de inicio por los problemas físicos que arrastra su compañero. El portero suplente acumula dos temporadas casi inédito puesto que el buen hacer de Biel Ribas apenas le ha permitido tener protagonismo pero en el vestuario blanquinegro existe la certeza de que si uno es bueno el otro no le va a la zaga. “Si juega como entrena, es un crack”, comentaba uno de sus compañeros.

La realidad es que ha habido pocas oportunidades para verlo. La temporada pasada, al margen de la Copa del Rey, apenas se le vio en Liga, y en ésta su participación se ha visto limitada a la eliminatoria de Copa frente al Betis y a los partidos del trofeo de Castilla y León. La inactividad le ha llevado a incluso a pensar en una salida y lo cierto es que algunos clubes se han interesado por él, pero el Salamanca no le puede dejar salir y quedarse sin alternativas en la portería. Ayer Biel Ribas, que se deshace en elogios hacia él, entrenó pero no lo pudo hacer con intensidad así que es probable que Bernabé sea hoy de la partida, precisamente en el momento más complicado de la temporada. Cano asegura sentirse más que tranquilo con Bernabé defendiendo su portería y su suerte.