La oportunidad de creer

SEGUIR SUMANDO. Tras la balsámica victoria frente al Villarreal B, la UDS busca un resultado positivo que relance su trabajo.
Teresa Sánchez

El horizonte aparece un poco más despejado para la Unión Deportiva Salamanca que hace unos días consiguió acabar con una racha de resultados negativos que parecían arrastrarle irremediablemente hacia el averno. Los tres puntos sumados frente al filial del Villarreal unidos a algún resultado que no favoreció a los rivales directos de la UDS, han permitido que el equipo salga de los puestos de descenso y, aunque siguen ahí al lado, al menos se atisba algo más de confianza en el seno del equipo.

Frente al conjunto amarillo se evidenciaron síntomas de mejora que ahora el equipo debe tratar de confirmar en un escenario complicado, Los Cármenes. La visita al Granada está siendo un peaje en el que casi todos los equipos –sobre todo en los últimos tiempos–, han pagado con la derrota pero el Salamanca viaja a sabiendas de que tiene lo justo que perder y mucho que ganar en este encuentro. Es una oportunidad inmejorable para creer que tiene posibilidades de huir del peligro y, de paso, reconfirmar que las nociones que trata de imprimir Pepe Murcia van calando en el plantel. Si vence o, si al menos suma, el equipo verá relanzado su trabajo justo antes de enfrentarse de nuevo a un rival directo como el Recreativo ante el que hay que atar los puntos sea como sea.

La primera obsesión de Murcia para este encuentro es que su equipo sepa defender su portería. El Granada ve puerta con facilidad, sobre todo en casa, así que habrá que aplicarse y mucho. El técnico mantendrá la misma línea defensiva que jugó ante el Villarreal y, al margen del hombre que sustituya al sancionado Endika, será complicado que el once varíe mucho más respecto a aquel encuentro. El nivel de desgaste fue grande pero la recuperación ha sido más efectiva y rápida que nunca gracias a los tres puntos.