La Operación Kilo recoge una tonelada de alimentos

La Operación Kilo recogió 1.000 kilos de alimentos en Peñaranda

El Fondo municipal de Alimentos contará con 1.000 kilos de alimentos más para poder repartir entre las familias más necesitadas gracias a la Operación Kilo, promovida por la Asociación de mujeres Santa Agueda y el Comité Comarcal de Cruz Roja

La Operación Kilo que tuvo lugar este jueves en las puertas de todos los supermercados de Peñaranda de Bracamonte recogió 1.000 kilos de alimentos donados por peñarandinos y vecinos de la comarca que colaboraron con esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de la ciudad de la mano de la Asociación de mujeres Santa Agueda y el Comité comarcal de Cruz Roja. 

 

Socias y voluntarios de estos dos colectivos estuvieron desde las nueve y media de la mañana y hasta las dos de la tarde a las puertas de las tiendas peñarandinas informando a los ciudadanos de esta iniciativa que prentendía aumentar el número de provisiones con los que cuenta el Fondo municipal de Alimentos, que atiende a decenas de familias peñarandinas que están sufriendo la crisis actual. 

 

El Fondo municipal de Alimentos cuenta también con aportaciones del Banco de alimentos así como de Cruz Roja. Además, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha intentado potenciarlo organizando diferentes campañas como la que tuvo lugar este jueves. 

 

Otras de las iniciativas solidarias que se han llevado a cabo recientemente fue la recogida de alimentos durante un partido de fútbol del CD Peñaranda que permitió recoger unos 300 kilos de alimentos. Además, el 28 de diciembre se ha preparado un Festival denominado 'CantaKilos', con la actuación de diferentes grupos y artistas peñarandinos. Para acceder a este evento habrá que entregar también un kilo de alimentos. 

Noticias relacionadas