La operación Bocata reúne a 300 cantalapetrenses

Unas 300 personas participaron en la Operación Bocata de Cantalapiedra

La parroquia de Nuestra Señora del Castillo de Cantalapiedra organizó el sábado la tradicional Operación Bocata con la que recaudar fondos para la ong católica Manos Unidas

Unos 300 cantalapetrenses participaron en la Operación Bocata organizada por la parroquia de Cantalapiedra, que contó con la participación de la comunidad parroquial que se encargó de realizar los bocadillos que después se pusieron a la venta. 

 

Antes de que se comenzaran a repartir los bocadillos se leyó un manifiesto en el que se puso de manifiesto las desigualdades en el mundo, y se invitó a los vecinos a reflexionar sobre el hambre que sufren millones de personas. Además, enmarcado en esta jornada, se proyectó un audivisual en los salones parroquiales sobre la labor de la Iglesia en materia de solidaridad. 

 

El dinero que se recaudó con esta iniciativa solidaria se destintará a financiar el proyecto asumido por la Delegación diocesana de Manos Unidas. Esta ong ha organizado este año su campaña de solidaridad bajo el lema «Un mundo nuevo, proyecto común», centrada en el octavo objetivo de desarrollo del milenrio que pretende fomentar una alianza mundial por el desarrollo.